Pese a caer hoy domingo por 2-0 ante la Real Sociedad en el cancha del Estadio Benito Villamarín, el Real Betis de Manuel Pellegrini se aseguró su cupo en la Conference League 2024-2025 al quedar en el séptimo puesto de La Liga de España, con 56 unidades.
Solo resta una jornada para que termine la temporada en la máxima categoría del fútbol español, instancia en la que el cuadro verdiblanco deberá visitar al campeón Real Madrid el sábado 25 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu. Pase lo que pase en aquel duelo, el elenco del "Ingeniero" no se moverá del séptimo puesto.
Los goles de Brais Méndez (5´) y Mikel Merino (42´) bastaron para la que la Real Sociedad asegurara su puesto en la Europa League, sacándole cuatro puntos de distancia a los verdiblancos en el sexto puesto, con 60 unidades. Un partido más que ingrato para los locales, quienes fallaron un penal que los podría haber metido en la lucha por el empate a los 66 minutos por medio de Abde Ezzalzouli.
El arquero e histórico capitán de La Roja, Claudio Bravo, estuvo todo el partido en la banca de suplentes tras una semana en la que se confirmó su partida del cuadro verdiblanco a sus 41 años. El portero chileno fue ovacionado con el pasillo de honor en su último duelo como local con el escudo del Betis en el pecho.