<
>

Barca Atlétic de Rafa Márquez, a la final por el ascenso a segunda

La filial azulgrana eliminó al Ibiza remontando un 0-2 para ganarle por 5-3 en una segunda mitad en que destacó un hat-trick de Unai en solo cuatro minutos


El Barcelona Atlétic jugará la final del play-off de ascenso a Segunda División y de su resultado puede depender la permanencia, renovación, de Rafa Márquez.

El club hace ya varios meses que valora su continuidad y en cuanto concretó su clasificación para la promoción de ascenso le ofreció, confirmó a ESPN una fuente de la entidad, esta renovación, a la que el estratega mexicano no responderá oficialmente hasta la conclusión de la temporada.

De momento, la filial del Barça, que por segunda temporada consecutiva disputa el play-off de ascenso, ya está en la final, que disputará a partir de la próxima semana frente al ganador del cruce entre Córdoba y Ponferradina que se resolverá el domingo.

El cuadro azulgrana sacó su billete goleando al Ibiza en el Estadio Johan Cruyff por 5-3, después de haber ganado el partido de ida por 1-2.

El pasado curso, primero de Márquez al mando del filial, se cayó, en un polémico partido de vuelta, contra el Real Madrid Castilla de Raúl González en la primera eliminatoria del play-off y en esta segunda campaña del azteca, con una plantilla todavía más inexperta (la más joven de toda la categoría), se acabó consiguiendo una tercera posición sorprendente, con la opción, ahora ya absoluta, de regresar a la Segunda División seis años después de su último descenso, en 2018.

No fue sin embargo una clasificación tan plácida como pudo parecer a través del marcador. El equipo ibicenco se avanzó por 0-2 en el marcador y se fue al descanso con 1-2 gracias al gol en el último minuto de Marc Guiu, convirtiéndose la segunda mitad en un festival.

A los 52 ninutos, Pau Víctor logró el 2-2 y 10 minutos después el Barça Atlétic ganaba ya por 5-2 gracias a un hat-trick de Unai Hernández en cuatro minutos.

El Ibiza, derrumbado aunque orgulloso, aún tuvo arrestos para anotar un tercer gol, pero se entendió imposible someter a un filial mucho más entonado en esa segunda mitad que dominó ampliamente y con total seguridad.