<
>

Morata está comprometido con el AC Milan, según fuentes

play
La selección de España llega a Madrid tras la obtención de la Euro 2024 (1:22)

España venció por 2-1 a Inglaterra y se coronó campeón de la Eurocopa 2024. (1:22)

Álvaro Morata está a punto de firmar para jugar con el AC Milan de la Serie A


El delantero Álvaro Morata se ha comprometido con el AC Milan después de haber conseguido la Eurocopa de Alemania 2024 con España, según fuentes confirman a ESPN, aunque todavía no ha firmado. El delantero tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros y los rossoneri la harían efectiva en los próximos días.

Según las mismas fuentes, esta noticia ha sorprendido en el Atlético de Madrid después de que el pasado 2 de julio el propio Morata reiterase su deseo de quedarse, al menos, otro año más con los colchoneros.

Entonces, Morata estuvo a punto de irse a Al Qadsiah de la Saudi Pro League, pero a última hora el delantero prefirió quedarse en Europa por motivos familiares y deportivos.

Desde el Atleti, varias fuentes insisten a ESPN que no saben nada de la noticia y entienden que, si el AC Milan hace efectivo el pago de la cláusula de rescisión, poco pueden hacer más que buscarle otro delantero al Diego 'Cholo' Simeone.

El entrenador argentino, si finalmente se confirma que el Milan paga el traspaso, tendrá un problema, porque deberán de acudir al mercado a reemplazar a un jugador muy importante para el técnico y cuyo precio excedería de los 15 millones que se abonarán por el delantero.

El AC Milan siempre estuvo cerca de Morata y ya en el mes de enero le trasladaron a su entorno el interés en ficharle. Sin embargo, Morata prefirió quedarse en Madrid para intentar ganar títulos con el Atleti. Todo cambió durante las últimas dos semanas y media. Las críticas recibidas por la afición y por una parte importante de los medios de comunicación hicieron replantearse a Morata la opción de cambiar de aires.

Desde el entorno del delantero se desliza a ESPN que el internacional español lo ha pasado muy mal con las críticas y prefiere priorizar el bienestar de su familia, que también ha sido objeto de bullying por parte de varios sectores del entorno futbolístico.

A pesar de no tener noticias de ningún tipo, en el Atlético de Madrid esperan que Morata cambie de opinión y se quede, ya que no entenderían que hace diez días postearan de forma conjunta un post en redes sociales anunciando que se queda en el club y en dos semanas abandone el mismo, por lo que prefieren esperar a que todo se confirme hacia un lado u otro.

Morata se ha comprometido aunque, insistimos, aún no ha firmado nada.