<
>

Barcelona Femenino disputará dos amistosos en Estados Unidos

play
Hansi Flick quiere jugar bien y ganar todo con el Barcelona (1:45)

Jordi Blanco y su reporte del nuevo entrenador del equipo culé quien no habló de posibles fichajes pero se comprometió a trabajar duro para conseguir buenos resultados. (1:45)

El nuevo Barça de Pere Romeu jugará el 27 de agosto contra el Bay FC en San José y tres días después se enfrentará al Dallas Trinity en el Cotton Bowl.


El Barcelona Femenino regresará este verano a Estados Unidos para disputar dos partidos de preparación previos al comienzo de la temporada oficial en España. El equipo dirigido por Pere Romeu, que sustituyó en el banquillo a Jonatan Giráldez al concluir el último curso, viajará desde Barcelona el 25 de agosto para enfrentarse el día 27 al Bay FC en el Paypal Park de San José y hacerlo tres días después en el Cotton Bowl al Dallas Trinity.

El partido en California será especial por cuanto significará el reencuentro con la delantera nigeriana Asisat Oshoala, traspasada en febrero de 2024 al conjunto norteamericano después de cuatro años en el equipo azulgrana, en el que anotó 117 goles en 162 partidos.

Este será el tercer desplazamiento de pretemporada a Estados Unidos del equipo femenino azulgrana, que se estrenó con la primera gira mixta de la historia del club en julio de 2018, junto al equipo masculino que entonces dirigía Ernesto Valverde y regresó en 2021.

En 2018, su presentación, al Barça femenino le dirigía Fran Sánchez y disputó un único encuentro ante el SoCal FC de Los Ángeles al que se impuso por 0-5. Tres años después disputó la Women's International Champions Cup en Portland. En la semifinal el equipo azulgrana perdió (3-2) frente al Olympique de Lyon y en la final de consolación ganó por el mismo resultado al Houston Dash.

Estos dos encuentros en Estados Unidos se añaden a los dos amistosos que ya tiene concretados el Barça femenino durante la pretemporada, en la que se estrenará en Alemania frente al Hoffenheim el 10 de agosto y posteriormente recibirá en el Estadi Johan Cruyff el 17 del mismo mes al Montpellier.

En ambos encuentros no estarían aún presentes las futbolistas internacionales que disputan los Juegos Olímpicos, que sí acudirán probablemente, tras las vacaciones, a Estados Unidos.