<
>

Julián Araujo: Mensaje de calma desde el Barcelona

play
"Al Madrid no le afecta la derrota y al Barcelona le beneficia la victoria" (2:36)

Jordi Blanco y Rodrigo Fáez analizan el triunfo del Barcelona sobre el Real Madrid que ya suma cuatro victorias consecutivas en el extranjero sobre el equipo Merengue. (2:36)

Julián Araujo fue el único jugador del primer equipo junto a Lenglet que no participó en el Clásico. En el Barça, de momento, no hay nada decidido con su futuro.


Julián Araujo pasó de ser titular en el estreno del Barcelona frente al Manchester City en Orlando a no jugar ni un minuto contra el Real Madrid en New Jersey. El internacional mexicano fue el único futbolista de la primera plantilla junto a Clément Lenglet que se quedó sin participar en el Clásico y si el central francés no pareció demasiado afectado por ello, el joven carrilero abandonó el MetLife Stadium con un semblante más serio de lo habitual durante la gira por Estados Unidos.

Si su regreso al Barcelona parecía un hecho bajo la dirección de Xavi Hernández, el cambio en el banquillo y la llegada de Hansi Flick dejó su futuro, tal como otros casos, en el aire y Araujo viajó a Estados Unidos consciente de estar jugándose su permanencia en una plantilla que, de pronto y a pesar de la ausencia (al menos de momento) de João Cancelo ha aumentado considerablemente la competencia.

La presencia de Hector Fort y la grata sorpresa personalizada por Álex Valle, que como Balde es lateral zurdo pero puede jugar también por la derecha... Y que en el Clásico lo hizo con un rendimiento muy notable, provoca este aumento de dificultad a la hora de ganarse un puesto en la plantilla y aunque los problemas de fair play que mantiene el Barcelona podrían entenderse como una ventaja para Araujo, la confección de la plantilla (ya lo avisó el entrenador) no está todavía cerrada.

El club sigue negociando con el Manchester City la permanencia de Cancelo, aunque, de momento, las posturas parecen lejanas puesto que el club inglés pretende un traspaso y el Barça está más por la labor de repetir una cesión del lateral.

Araujo, mientras, se mantiene pendiente de todas las posibilidades y confía, de entrada, recuperar protagonismo el martes contra el Milan en Baltimore, último partido en Estados Unidos y penúltima prueba (quedará el trofeo Gamper ante el Mónaco el día 12) antes del comienzo de LaLiga contra el Valencia el 17 de agosto.