<
>

Atlético de Madrid tiene a David Hancko como prioridad; Lenglet es alternativa

play
Atlético de Madrid tiene a Julián Álvarez entre ceja y ceja (2:04)

De concretarse la salida de Álvaro Morata al AC Milan, el equipo colchonero tiene al delantero del Manchester City como opción para cubrir el puesto. (2:04)

El Atlético de Madrid pretende reforzar su defensa con Hancko, pero en caso de que se complique la negociación, Lenglet sería una alternativa


El Atlético de Madrid sigue teniendo a David Hancko como prioridad para reforzar el centro de la defensa pero el club colchonero está valorando también otra opción más económica como el defensor del Barcelona Clement Lenglet por si no consigue llegar a un acuerdo con el Feyenoord por el internacional eslovaco, según distintas fuentes informaron a ESPN.

El Atlético ya ha fichado a Le Normand pero la dirección deportiva colchonera quiere también apuntalar la defensa con un central zurdo. David Hancko siempre ha sido la gran prioridad, pero los clubes siguen sin acercar posturas tanto en el montante económico como en la forma de pago.

El Atleti, que ya se ha gastado 200 millones de euros durante este mercado, prefiere flexibilizar en plazos cómodos los pagos de un traspaso que desde Holanda se estima en 35 millones. Por su parte, el Feyenoord insiste en que no quieren rebajar sus pretensiones y prefieren otros plazos. El club colchonero insistirá en Hancko, pero el Atleti ya está valorando otras opciones como Lenglet por si la operación con los holandeses no fructifica.

No obstante, el Barça busca salida a un Lenglet que la pasada temporada ya jugó cedido en el Aston Villa y la operación sería mucho menos costosa para los colchoneros que la de Hancko.

No se esperan movimientos en las próximas horas, pero para que la opción de Hancko cobre fuerza será importante que el Atlético logre antes algunas salidas. Joao Felix o Javi Galán son dos de los nombres más destacados en este aspecto y tampoco se descarta la cesión de algún joven para que busque minutes en otro equipo.

El Atleti ha cerrado las incorporaciones de Sorloth por 32 millones más 10 en variables, Le Normand por 34.5 millones más 5 en variables, Conor Gallagher por 40 millones de euros y Julián Álvarez por unos 75 millones de euros fijos más casi 25 en variables.

Por otra parte, los colchoneros han dado salida a Saúl Ñíguez, que tenía una de las fichas más altas de la plantilla y a Samu Omorodion al Chelsea por 33 millones de euros más 7 en variables. En cuanto a Julián Álvarez, fuentes cercanas al jugador deslizan a ESPN que podría viajar el domingo hasta Madrid para pasar las pruebas médicas el lunes por la mañana.

En el club, las fuentes confirman que todos los estamentos están encantados con la ventana de fichajes pero falta esa guinda del central que dependerá del cash final de los colchoneros en este mes de agosto.