<
>

Vinícius Jr. considera propuesta de Arabia Saudita: Fuentes

play
¿Se puede ir Vinicius Jr. de Real Madrid? (5:19)

El equipo blanco habría recibido una oferta de Arabia Saudita por el jugador brasileño. (5:19)

El Real Madrid esperaría recibir la cláusula de rescisión del delantero brasileño (mil millones de euros).


Vinícius Jr. es el último objetivo de la Saudi Pro League, según una fuente que habló con ESPN, y el jugador del Real Madrid está considerando una propuesta para mudarse al país del Golfo.

Vinícius, de 24 años, fue uno de los líderes del Madrid la campaña anterior en la que los Merengues ganaron la Champions League y LaLiga y es uno de los principales candidatos para ganar el Balón de Oro este año.

Ha habido conversaciones entre el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita y el Real Madrid sobre el posible traslado, dijo la fuente, aunque el gigante de LaLiga no quiere que la estrella se vaya.

La fuente le dijo a ESPN que aún no se ha presentado una oferta oficial y formal para Vinícius.

Vinícius anotó 24 goles en todas las competiciones para el Madrid en la temporada 2023-24 y se ha convertido en un jugador clave para el club desde que se unió en 2018, marcando en dos finales de la Champions League.

El PIF saudí posee el 75% del capital de los cuatro principales clubes del país: Al Ahli, Al Ittihad, Al Hilal y Al Nassr.

La idea detrás del proyecto saudí sería que Vinícius fuera el embajador del país para la Copa del Mundo 2034.

Los saudíes se acercaron a los representantes del internacional brasileño y discutieron un salario anual de hasta 350 millones de euros (382,5 millones de dólares), según la fuente, y el jugador aún no ha descartado la idea.

El Real Madrid esperaría recibir la cláusula de rescisión de Vinícius, que asciende a mil millones de euros. El contrato del delantero en el Bernabéu se extiende hasta junio de 2027.

La fuente, cercana al jugador, le dijo a ESPN que el Real Madrid tendría que aceptar una tarifa de transferencia inferior al valor de la cláusula de rescisión para que el acuerdo se lleve a cabo.