<
>

¿Barcelona necesitaba a un futbolista como Dani Olmo?

play
¿Es Dani Olmo necesario o una compra de pánico para el Barcelona? (1:21)

Barak Fever analiza la llegada del exjugador del RB Leipzig a las filas del conjunto blaugrana. (1:21)

Al talento nunca se le cierra la puerta, y Dani Olmo, que brilló en la pasada Eurocopa, vuelve a Barcelona en el mejor momento de su carrera.


Dani Olmo es un futbolista fantástico y los jugadores de su estirpe siempre deben tener cabida en los grandes equipos del mundo.

¿Que si el FC Barcelona lo necesitaba? Por supuesto, al talento nunca se le cierra la puerta, y este español que brilló en la pasada Eurocopa vuelve a casa en el mejor momento de su carrera.

Hace 10 años, luego de pasar seis temporadas en el futbol base del conjunto azulgrana, Olmo tomó una decisión que en ese entonces parecía desconcertante: se marchó a Croacia tras aceptar una oferta del Dinamo de Zagreb.

Luego de año y medio en su nueva aventura, a los 17 hizo su aparición en Primera División, en donde rápidamente se convirtió en uno de los mejores futbolistas de la liga croata, lo que le valió que en la campaña 2019-2020 el RB Leipzig lo fichara.

A lo largo de cuatro temporadas se ha mantenido con un nivel óptimo en la Bundesliga, por lo que es indiscutible en las convocatorias de la selección española.

La mayor virtud de Dani Olmo es su versatilidad y la solvencia con la que se desempeña en distintas posiciones.

“Es nivel top, claramente. Puede jugar por fuera y por dentro, genera superioridad. Tiene gol. Es un jugador maravilloso”, dijo Luis Enrique, su extécnico en la selección.

En 2019, luego de un partido de Champions League entre el Manchester City y el Dinamo de Zagreb, Pep Guardiola también quedó encantado con el entonces joven futbolista.

“Es un jugador superior. Tiene un futuro brillante. Un futbolista increíble con la capacidad de jugar en las ligas más fuertes de Europa”, auguró.

De Dani Olmo el Barcelona debe esperar lo mejor, la versión más lúcida a sus 26 años. Si en la Euro pasada se hizo de un puesto titular ante la lesión de Pedri frente a Germany y acabó siendo figura en ese partido y hasta la conquista del título, eso habla de sus alcances.

El Barça acertó con su fichaje, porque a diferencia de otros —el de Ferran Torres, por ejemplo— por los que abrió la cartera pese a que venían precedidos de uno o varios fracasos, Olmo llega en plenitud y con los mejores años de su carrera por delante.