Renato Tapia ya consiguió club y se trata del Leganés de LaLiga, equipo que esta temporada volverá a la máxima división de España luego de cuatro años. El anuncio se hizo la mañana del jueves 15 de agosto y el seleccionado nacional tiene varios retos en su nuevo club.
Primero deberá consolidarse como titular indiscutible, algo que al parecer se cae de maduro por el empeño que le puso el club a la contratación. Sin embargo, Tapia deberá demostrar que está para ser el líder en la mitad de la cancha. De la mano y siendo consecuentes, esto le brindará sumar muchos minutos para llegar de la mejor manera a la selección peruana.
El mediocampista de primera línea también buscará seguir mostrándose en caso de que exista la posibilidad de partir a un nuevo club, dejándole dinero al Leganés y escalando a un club con mayor peso en Europa.
Por otro lado, en beneficio del club, Renato Tapia buscará ayudar para que el Leganés se mantenga en la primera división del fútbol español y quizás aspirar a un torneo internacional en la siguiente temporada.