El equipo español le puso precio de salida a César Montes, cifra que clubes mexicanos no han alcanzado hasta el momento
César Montes está en 'parrilla de salida' y puede ser transferido por el Almería, sólo en caso de que el equipo ofertante cubra los 14 millones de euros (unos 15.6 millones de dólares al tipo de cambio actual) que pagó el club por el defensor mexicano hace casi un año.
Así informó a ESPN Digital una fuente del club que se encuentra en la Segunda División de España, escuadra con la que César Montes descendió en mayo pasado.
"César está en parrilla de salida, es un futbolista que tiene mercado y si el club tiene una oferta que considere interesante, está dispuesto a dejarle ir", se aseguró a este portal.
Aunque no se precisó qué equipos mexicanos estarían tras los servicios de Montes, sí se estableció que "las ofertas que han llegado de México, no alcanzan a lo que el club solicita por un jugador por el que pagó 14 millones de euros".
El UD Almería desconoce si de aquí al 31 de agosto, que es el cierre de mercado en España, alguien elevará la oferta, o surja una propuesta que convenga al club en el plano financiero, "sea de México, o de donde sea", se afirmó.
Lo que sí se recalcó que, de llegar la oferta que el club español está esperando por el 'Cachorro' Montes, "se le dejará ir".
¿Por qué el fichaje de César Montes es histórico para Almería?
César Montes llegó al Almería hace casi un año, en el cierre de registros de la temporada pasada y tras una dura 'pelea' con su anterior equipo, Espanyol de Barcelona, para que se animará a venderlo a los 'indálicos'.
"El tema de la denuncia al Espanyol salió en prensa... Mis representantes hicieron un gran esfuerzo, fue desagradable por lo que se me dijo a mí en concreto", afirmó César Montes en su momento, pues cabe recordar también que por aquellos días él se negó a entrenar con Espanyol en busca de ser vendido a su actual club.
Almería pagó 14 millones de euros por el defensor mexicano, la cifra más elevada que el conjunto español por un traspaso.
Incluso, la llegada de César Montes superó el fichaje que Almería pagó por Darwin Núñez, el delantero uruguayo que jugó en España por 12 millones de euros.