Vinícius Junior le dejó el penal a Kylian Mbappé, quien firmó un doblete frente al Betis, y por este motivo Ancelotti elogió al brasileño.
Madrid.- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, elogió la actitud del brasileño Vinícius Junior, del que dijo que "ha sido muy altruista" al dejarle el lanzamiento de penalti a Kylian Mbappé, quien ya había marcado su primer gol en LaLiga, ante el Real Betis.
"Vinícius ha sido muy altruista en dejar el penalti a Kylian, creo que tienen una buena relación como con Rodyrgo y estamos encantados de tener a los tres. Estoy contento por dar un paso adelante en lo que queremos ser. Hay que trabajar, pero tenemos todos los recursos para hacerlo bien", valoró en rueda de prensa.
Satisfecho tras los primeros goles en LaLiga de Mbappé, el técnico italiano destacó el buen partido de su jugador. "Nunca le pusimos presión para marcar goles. Kylian ha hecho un buen partido como todos, ha sido muy efectivo en el área, ha tenido muchas oportunidades y ha sido generoso como Vinícius que le ha dejado el penalti. Evaluamos el trabajo colectivo y ha sido mejor que en el último partido".
Destacó una evolución en el juego de su equipo 'Carletto', que lamentó que el parón corte ahora esa progresión.
"Ansiedad y frustración no tenemos por empatar dos partidos, tenemos ganas, motivación e ilusión para intentar hacerlo mejor. Hoy lo hemos hecho, hemos merecido ganar, ha sido un partido más solidario entre todos. Sacamos los tres puntos y vamos al parón con buenas sensaciones", dijo.
"En la primera parte he tenido buena sensación aunque nos ha costado cambiar de orientación, hemos sido un poco más lentos pero el equipo estaba metido en el partido y ha defendido bien. En la segunda parte hemos aumentado el ritmo y ha sido una buena mitad. Problema arreglado sin estar a nuestro mejor nivel ni en nuestra mejor versión que llegará poco a poco", añadió.
"El parón no viene bien, nunca viene bien porque te quita a los jugadores. Los que viajan a Sudamérica les va a costar mucho regresar bien. Lo único que pido es que no tengamos lesiones, que es el peligro más grande. Los jugadores están bastante acostumbrados a jugar siempre pero pido que vuelvan todos bien", sentenció.
EFE