<
>

LaLiga de España: Lo más destacado de la Jornada 9

play
El Barcelona no siente ninguna presión del Madrid (1:17)

El conjunto catalán se mostró sobrado contra el Alavés, mostrando que no existe ninguna presión por estar en el liderato de LaLiga, quedando a tres puntos encima del Madrid. (1:17)

La Jornada 9 de LaLiga concluyó este domingo y, como cada fecha, repasamos lo más destacado con el análisis desde España.


Una nueva fecha de LaLiga de España ha concluido. Este domingo se terminó la Jornada 9 del torneo y los equipos tendrán un receso de varios días por la Fecha FIFA de octubre.

El Barcelona no tuvo ningún inconveniente para derrotar como visitante al Alavés con tres goles de Robert Lewandowski, mientras que el Real Madrid se hizo fuerte en el Santiago Bernabéu frente al Villarreal. Pero hasta el triunfo quedó como una anécdota luego de que Dani Carvajal se lesionara la rodilla en los últimos instantes del partido.

Como todas las jornadas, repasamos lo más destacado de la fecha con el análisis desde España. Aquí vamos.


Lo más destacado de Moisés Llorens

Lewandowski sí que está cómodo ahora

Robert Lewandowski recibió la pelota dentro del área, tras un brutal pase vertical de Marc Casadó, se giró teniendo ya en la cabeza dónde iba a colocar la pelota en la portería del Alavés. No falló. Por tercera vez en 31 minutos, los primeros del choque, el polaco recibió el abrazo de sus compañeros y sintió cómo Mendizorroza se rendía a su pegada.

play
1:18
El Barcelona golea al Alavés con hat-trick de Robert Lewandowski

Robert Lewandowski consiguió su primer hat-trick de la temporada y el Barcelona golea al Alavés en el Mendizorrotza.

Lewandowski vive ahora en el área y todos en el Barça lo agradecen. A diferencia del pasado más reciente, el Pichichi de LaLiga entiende que las cosas han cambiado y que con Lamine Yamal o Raphinha asistiéndole, su vida ha pasado a ser mucho más alegre.

Lewa, con Xavi, no tenía feeling. Ni con el exentrenador ni con algunos compañeros. Xavi le pidió a Joan Laporta que lo vendiese y el presidente llegó a aceptar, aunque a la hora de la verdad el que se quedó en el vestuario fue el atacante y el que debió recoger todo de su despacho fue el entonces entrenador.

Ahora hay abrazos y carantoñas con Lamime Yamal, por ejemplo, cosa que hace un año parecía, de puertas adentro, imposible. Las cosas han cambiado y Lewandowski, además de tener una media de gol por partido, cree que es bandera en el vestuario, aunque no fuese elegido como uno de los capitanes del equipo el pasado verano.

Gol de Sancet

play
2:09
Oihan Sancet marcó el empate, pero se lesionó vs. Girona

Oihan Sancet marcó el empate para el Athletic Club, pero se lesionó y tiene que salir de cambio.

Oihan Sancet no pudo acabar ni la primera parte del partido en Montilivi con su equipo, el Athletic Club. Justo en el momento en el que hizo el gol del empate, su musculatura se rompió. Recibió un pase picadito de Álex Berenguer para empatar de manera magistral un partido que un minuto antes se les puso en contra y que en el último suspiro del partido se les acabó yendo de las manos.

MVP: Álex Padilla

play
0:28
Álex Padilla se sigue luciendo bajo los tres palos y le negó otro gol al Girona

El portero mexicano sigue mostrando sus habilidades y le negó un gol al Girona en el tiempo agregado.

El portero vasco con pasaporte mexicano dio un recital en Girona y solo Cristhian Stuani desde los once metros y en el descuento pudo doblegar al joven portero. Es verdad que Paulo Gazzaniga despejó tres penaltis, pero hubo una parada estratosférica de Padilla a un cabezazo de Stuani que si la hace otro portero da la vuelta al mundo. Abajo y ajustado al palo fue el remate del uruguayo justo donde el vasco-mexicano puso la manopla para evitar el gol. Javier Aguirre tiene portero con él.

Rodrigo Fáez

El gol

Sucic. El jugador de la Real Sociedad empató a un gol el partido frente al Atlético de Madrid con un gol desde su casa. Tras una pérdida de Rodrigo de Paul, Oyarzábal estuvo atento para asistir a su compañero que, de primeras, puso el balón en la escuadra tras una parábola muy bonita. Justo premió a una acción individual digna de un mega crack como el txuriurdin.

MVP

Paulo Gazzaniga alias “Superman”. Y es que el cancerbero del Girona logró parar hasta tres penalties en el mismo partido. Primero detuvo el disparo de Berenguer. Y luego, doble parada en la misma pena máxima. Williams falló, pero se tuvo que repetir el penalti que volvió a parar el argentino ante el cambio de lanzador: Ander Herrera. El Girona ganó 2 a 1 con el portero como gran destacado.

Pudo ser mejor

Los penalties del Athletic Club. No puede ser que un equipo de primera división falle hasta tres penalties en el mismo juego. Primero Berenguer, luego Williams y, finalmente, Ander Herrera no pudieron batir al MVP de la jornada. No me extraña que Ernesto Valverde estuviera desesperado viendo la falta de acierto en un encuentro que, finalmente, los suyos perdieron en Montilivi contra el Girona.