<
>

LaLiga de España: Lo más destacado de la Jornada 13

play
Barcelona cae a manos de un disciplinado Real Sociedad y… ¿del VAR? (2:29)

Moisés Llorens destaca la labor del club "txuri-urdin" y cuestiona la decisión de anularle un gol al club catalán. (2:29)

Como cada jornada, nuestros corresponsales en España dan un repaso a lo más destacado de la Fecha 13 de la LaLiga.


La Jornada 13 de LaLiga de España ha llegado a su fin y los equipos entrarán en un receso por la Fecha FIFA.

La primera división de española se ha vuelto a poner caliente, especialmente en la parte alta de la tabla, ya que el Barcelona cayó frente a la Real Sociedad, y esto le permitió al Real Madrid escalar en la tabla y ponerse a seis puntos con un partido menos; los merengues vencieron al Osasuna con una enorme actuación de Vinícius Júnior, quien anotó triplete.

El Atlético Madrid también ganó; Julián Álvarez convirtió el único gol del triunfo sobre el Mallorca. El conjunto de Simeone también se acerca peligrosamente a la punta que presume el cuadro de Hansi Flick.

Nuestros corresponsales en España repasan lo más destacado de la Jornada 13. Arrancamos.

Lo destacado de Jordi Blanco

Y Flick levantó la voz

Hansi Flick no puso ninguna excusa la noche en que el Barça perdió en Mónaco. Ni habló de la expulsión de Eric García. La tarde que se perdió en Pamplona ante el Osasuna tampoco dijo absolutamente nada el entrenador alemán respecto al arbitraje del señor Cuadra Fernández y en la sala de prensa aceptó aquella derrota, responsabilizando a su propio equipo…

Pero a la tercera se acabó su silencio porque en San Sebastián discutió de manera evidente con el árbitro antes de comenzar la segunda parte (curiosamente el mismo Cuadra Fernández que dirigió el partido de Pamplona). "Le he dicho que han tomado una mala decisión. Le he dicho al árbitro que era una mala decisión, pero no es su culpa y lo sé. Eso es todo lo que puedo decir", refirió en la sala de prensa Flick, que no ocultó su disgusto por la anulación.

El técnico alemán reconoció que la derrota de su equipo, del líder, fue producto a su propio "mal partido" y aceptó el resultado... Pero no dejó pasar la ocasión de encender la polémica por una jugada tan dudosa como ajustada. Y todo ello después de que su equipo, el Barça, haya provocado más de un centenar de fueras de juego a los rivales y algunos de ellos muy justos y no tan diferentes al de la jugada de Robert Lewandowski

Los alargues malditos

Saboreaba el Celta Vigo su victoria en el Benito Villamarín, gracias al gol de Anastasios Douvikas, quien rompió el empate cuando un cabezazo de Marc Bartra, en el minuto 95, provocó el 2-2 final. El partido se prolongó por seis minutos y el defensa catalán salvó al Real Betis de la derrota en el último suspiro.

play
0:49
¡El Real Betis no se rinde y lo vuelve a empatar!

Marc Bartra estampó el 2-2 en los minutos finales del partido.

Y lo mismo ocurrió en Zorrilla. El Real Valladolid se escapaba del descenso gracias al gol de Raúl Moro en el minuto 79 de un partido afortunado para los locales hasta que en el minuto 94, en un alargue de 95, Gorka Guruzeta remató de manera acrobática y sorprendente un servicio de Íñigo Ruiz de Galarreta para darle el empate al Athletic Club y mantener al Valladolid en descenso.


Lo destacado de Moisés Llorens

Simeone, encantado con Simeone

Giuliano Simeone tiene que cargar con el peso de su apellido. No le queda otra. Como otros tantos hijos de ilustres futbolistas, el atacante del Atlético de Madrid seguramente ha escuchado cosas dichas con mal gusto de por qué está en la primera plantilla del Atlético de Madrid.

Pero de él dicen en el Metropolitano que es un “muy buen chico” y un “jugador que lo va a dar todo siempre”. Y eso ha ido demostrando en las oportunidades que su entrenador, en casa, su padre, le ha ido dando. Giuliano está para lo que le pidan, y si eso es correr y apretar al rival, a eso le ganan muy pocos.

Se vio el domingo en Mallorca. Jan Oblak le lanzó un misil justo un minuto antes de ser relevado. La ola voló y Simeone comenzó a correr. A su lado, para contrarrestar, dos velocistas rivales: Johan Mojica y Pablo Maffeo.

Tras desprenderse del colombiano y del argentino, Giuliano tuvo la opción de anotar, pero fue generoso ofreciendo un pase claro y limpio a Julián Álvarez, quien, sin oposición, hizo el 0-1 y justificó la siguiente titularidad de Simeone, un futbolista cumplidor, que corre como pocos y que eso, a su entrenador, le vuelve loco.

El MVP: Takefusa Kubo

Take Kubo se salió ante el Barcelona. En un ejercicio de precisión técnica y física, el canterano del Barcelona, que tuvo que dejar La Masía hace ya unos años por la sanción de la FIFA al Barça por contratar de manera ilegal a futbolistas menores, demostró ser el líder del equipo donostiarra, que, con el gol de Sheraldo Becker, derrotó al líder.

El gol: Gorka Guruzeta

play
0:50
Gorka Guruzeta está metiendo al Athletic Club en el juego con el 1-1

Gorka estampó el empate frente a Valladolid en los minutos agregados.

Cuando parecía que el Athletic Club iba a irse de vacío de Valladolid, que aspiraba a salir del descenso, un remate acrobático de Guruzeta equilibraba un marcador que el viejo Zorrilla sentó tan mal que acabó silbando a su equipo.