<
>

Comité de Árbitros considera un acierto la anulación del gol a Lewandowski

play
Barcelona cae a manos de un disciplinado Real Sociedad y… ¿del VAR? (2:29)

Moisés Llorens destaca la labor del club "txuri-urdin" y cuestiona la decisión de anularle un gol al club catalán. (2:29)

Carlos Clos Gómez, director de VAR del CTA, explicó la tecnología del fuera de juego semiautomático, para afirmar que la anulación del gol de Lewandowski fue correcta.


BARCELONA -- El CTA (Comité Técnico de Árbitros) de la Federación Española de Futbol terció este lunes en la polémica surgida por la anulación del gol a Robert Lewandowski en el Reale Arena, donde el Barcelona perdió frente a la Real Sociedad su segundo partido en LaLiga.

Carlos Clos Gómez, director de VAR del CTA, defendió la tecnología del fuera de juego semiautomático y argumentó el acierto de una decisión que ha sido muy cuestionada desde el club azulgrana.

"Esta es una tecnología puntera que consta de diez cámaras adicionales. funcionó perfectamente, sin más novedad. Se avisó al árbitro y canceló el gol", refirió Clos Gómez, quien se mostró quejoso por una polémica que sostuvo no comprender "porque antes nos atacaban por milímetros, se decía que había conspiraciones y que había robos en partidos. Y ahora acertando también se dice lo mismo".

El colegiado reconoció que el estamento arbitral está "acostumbrado a que exista polémica en todos los partidos, pero aquí en España se duda prácticamente de todo y no podemos hacer nada ante eso". En ese sentido, recordó que para la implantación de este sistema "se ha gastado mucho", defendiendo la validez que debe tener para la justicia en los partidos.

Clos Gómez destacó igualmente que jugadas de este tipo ocurren en gran número durante cada jornada, pero que no tienen la misma repercusión que en este caso por ser protagonista un equipo grande. "Se han dado casos hasta ahora y se seguirán dando, pero está claro que no es lo mismo con equipos de Primera y Segunda" reveló, destacando nuevamente que se trata de "una tecnología puntera" que beneficia a todos los clubes.

INCOMODIDAD EN EL BARÇA

Mientras, en Barcelona se prefirió, un día después del partido en San Sebastián, aparcar una polémica que provocó que en la sala de prensa del estadio donostiarra Hansi Flick expresase, por primera vez esta temporada, una queja.

"El gol anulado ha sido una decisión incorrecta porque no era fuera de juego y se lo dije al árbitro", aseveró el técnico germano, aceptando la derrota pero recordando que de no haber sido anulado el gol de Lewandowski "el partido habría sido muy distinto".

Si en El Reale Arena tanto Casadó como Iñaki Peña se mostraron cautos por no tener la jugada muy clara pero, a la vez, contundentes pidiendo una "investigación" si se confirmaba el error en la jugada, Raphinha publicó en sus stories la imagen real de la jugada entre Lewandowski y Aguerd con la generada desde el VAR y, debajo, otra que bromeaba con el tamaño de los pies del delantero polaco.