<
>

Con gol de Lo Celso, Betis rescató un empate ante el líder Barcelona

El argentino Giovani Lo Celso fue el autor este sábado del 1-1 para un Betis que terminó empatando 2-2 ante el líder Barcelona. Gio realizó una muy buena definición de penal que hizo inútil la estirada del arquero culé, Iñaki Peña, en el choque que se disputó en el Estadio Benito Villamarín por la fecha 17 de LaLiga 2024/25.

El zurdo argentino se paró con mucha seguridad para ejecutar la pena máxima. Enfrente tenía a un Peña inspirado, que había salvado un par de veces al Blaugrana de forma espectacular.

Lo Celso parecía inmutable. Incluso se generó una trifulca mientras él esperaba para patear, con lo cual la ejecución se demoró. No le importó.

Esperó el pitazo del árbitro, metió repiqueteo en el tramo final de su carrera hacia el balón, vio que el arquero no se movía y eligió definir hacia la derecha.

Hacia allí fue Peña, pero la comba del disparo hacía que se fuera abriendo cada vez más hacia el palo derecho. Ingresó casi besando el poste, en un lugar imposible para el portero.

EL ANTES Y EL DESPUÉS DEL TANTO DE LO CELSO

Pese a que no había jugado un buen primer tiempo, fue Barcelona el que abrió el marcador. Porque su mayor calidad individual le permite mejor eficacia, entonces llegó una vez y anotó.

Se trató de una acción bien elaborada por el equipo de Hansi Flick por derecha, que terminó con Kounde sirviéndole el gol al polaco Robert Lewandowski con un centro por bajo extremadamente preciso.

Luego llegó el tanto de penal de Lo Celso pero apenas 13 minutos después, Lamine Yamal -la gran figura del Barça- asistió desde la derecha a Ferran Torres para que anotara el 2-1, luego de una revisión en el VAR que demostró que no estaba adelantado.

Todo indicaba que sería un ejemplo más de la dificultad que arrastra Betis para sostener resultados, porque se acercaba el final y los de Manuel Pellegrini no le acertaban al arco de Peña.

Sin embargo, a los 94 minutos, Assane Diao ejecutó una definición bárbara ante un centro por bajo de Aitor Ruibal. Salvo que el propio atacante lo revele, jamás sabremos si fue a propósito o una acción defectuosa que salió mal. Lo cierto es que si definía de manera ortodoxa lo iban a bloquear y Diao dejó 'entrar' la pelota un poco más en su pie para lograr pegarle casi con el talón y que, de esa forma, saliera bien cruzada.

Mansita, la pelota se introdujo en el arco de Barcelona y el Benito Villamarín estalló con un grito de felicidad.