Lionel Messi ha reconocido que la sensación actual del Barcelona Lamine Yamal le recuerda a él mismo cuando era joven
Lionel Messi reconoció que la sensación adolescente del Barcelona, Lamine Yamal, le recuerda a él mismo cuando era joven.
A principios de esta semana, durante un evento en la sede de Adidas en Herzogenaurach, Alemania, el artista nigeriano Goke Oyewo le pidió a Messi que nombrara a un jugador de la nueva generación que le recordara a él mismo cuando era joven.
"Hay una muy buena generación de futbolistas jóvenes que tienen muchos años por delante", dijo Messi.
"Si tengo que elegir a alguien, por la edad y por el futuro que tiene, he oído que han elegido a Lamine Yamal y sin duda [es él] para mí también.
"Estoy de acuerdo en que depende de él y de muchas cosas porque así es el futbol, pero él es el presente y sin duda tiene un futuro enorme".
Yamal es un producto de la cantera del Barcelona, La Masía, como lo fue Messi, y ha dicho que las comparaciones con el internacional argentino son injustas porque es imposible llegar a su nivel.
Messi, ocho veces ganador del Balón de Oro, de 37 años, dejó el Barça en 2021 después de ganar un récord de 34 títulos en 21 años en el club.
Nombrado Jugador Joven del Torneo de la Eurocopa 2024 después de ayudar a España a conseguir el título, Yamal, de 17 años, terminó octavo en la reciente clasificación del Balón de Oro.
El delantero español ha marcado cinco goles y ha dado 10 asistencias más en 15 partidos esta temporada para ayudar al Barça a liderar la clasificación de LaLiga.
"Me encantaría ver al Barça ganar la Liga, la Copa del Rey y también la Champions", dijo Messi. "Y en los años que no lo haga, al menos que compita hasta el último momento".