Diego Simeone, entrenador de Atlético Madrid, recurrió este viernes a la ironía para responder sobre su ambición al frente del conjunto rojiblanco, en referencia al lema del partido a partido de todo su recorrido como técnico del equipo, y remarcó la importancia de vivir "este momento" de 15 victorias consecutivas, antes de la visita de este sábado a Leganés en Butarque.
"Sí, soy poco ambicioso, sí, seguro...", dijo mientras esbozaba una sonrisa el preparador argentino, con su equipo situado en el liderato de la clasificación de LaLiga, clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey, cerca de lograr el pase a las eliminatorias de la Liga de Campeones y con una racha histórica de 15 triunfos.
"Lo que tenemos que vivir es el momento. Más que nadie, nosotros vivimos del partido a partido, así que tenemos que disfrutar la situación que estamos atravesando, sabiendo nuestras virtudes y también nuestros defectos. A partir de lo que suceda, trabajar en consecuencia de lo que necesitas. Antes es imposible comentar alguna situación", explicó cuando fue preguntado por cómo será la gestión del grupo cuando sea derrotado.
Este sábado aguarda el Leganés en Butarque. "Nos enfrentamos a un rival que en casa se hace fuerte, que tiene un trabajo de su entrenador (Borja Jiménez) que lee muy bien los partidos desde lo táctico, sobre todo, y ya lo ha demostrado en varios encuentros importantes. No me imagino otra cosa que sea un partido duro, difícil, que lo tendremos que llevar a donde creemos que le podemos hacer daño", valoró.
"Lo veo un equipo peligroso. Ya el partido en casa (3-1, con una remontada del Atlético) nos costó mucho esfuerzo llevarlo adelante. Tácticamente trabaja muy bien el entrenador, muy bien, y eso es valorable, porque se ve dentro de lo que propone su equipo. No tengo ninguna duda de que este sábado pasará lo mismo. Viene de un triunfo importante en Copa que los alentará. Todo lo que sea ganar siempre decimos que es positivo, perdía 2-1, lo levanta 2-3 al final, y todo eso genera estímulos", advirtió.
Simeone repondrá su once tipo contra el Leganés, según las pruebas (Jan Oblak; Nahuel Molina, Robin Le Normand, Clement Lenglet, Javi Galán; Giuliano Simeone, Rodrigo de Paul, Pablo Barrios, Samuel Lino; Antoine Griezmann y Julián Alvarez), tras las rotaciones que hizo en el triunfo por 0-4 del pasado miércoles en la Copa del Rey contra el Elche.
"No valoro la palabra unidad B, sino el grupo en general, porque hay futbolistas que han empezado jugando y pueden terminar jugando. Quedan todavía 18 fechas. No es una buena apreciación esa definición (de unidad B). Se puede decir los chicos que menos minutos tienen, por ejemplo", explicó durante su rueda de prensa.
"Tenemos una plantilla a disposición para intentar tener a todos bien, que es el objetivo siempre de parte de los cuerpos técnicos. Nosotros trabajamos en consecuencia de lo que creemos para cada partido", expuso el técnico, que ya dispone de Thomas Lemar, que reapareció este miércoles al entrar en la segunda parte ante el Elche.
"Muy contento por él. Es un chico que nos enseña continuamente lo que es volver a empezar, volver a trabajar, volver a intentarlo de nuevo con unas lesiones que no lo dejaron poder progresar. El otro día, cuando entró, nos puso muy contentos, porque lo necesitamos, está mejorando en su estado y a ver si lo podemos ayudar a que nos ayude. Esa es la idea", dijo sobre el jugador francés.
También habló de Reinildo Mandava: "No hemos manejado en estos momentos, hablando ahí con (Carlos) Bucero (director general de fútbol) y Miguel (Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético), esta situación que vos comentas (sobre una posible salida del futbolista del club en el mercado de invierno)".
"De la misma manera que Javi (Galán) en un momento no tenía minutos, fútbol y no jugaba, hoy le toca atravesar esta etapa a Reinildo. Pero, como siempre, es un chico muy noble. Siempre está preparado para lo que se le pida. Sabe lo que es esta situación porque le ha tocado vivirla en otros lugares y está comprometido con el equipo cien por cien, así que estoy tranquilo en la situación con él, porque sé que es un chico noble, sobre todo, y en el momento que lo necesitemos seguramente nos ayudará", añadió.
Simeone y la nueva polémica del Madrid
El Cholo admitió este viernes que no vio el encuentro de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Celta, pero le han comentado "episodios que hubo dentro del partido", como "los hay desde hace cien años", según expresó en la conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino.
"A menudo dices que hay cosas que te preocupan y cosas que te ocupan... ¿Lo sucedido con el Barcelona estas últimas semanas y lo que pasó anoche en el Bernabéu es algo que preocupa?", le preguntó un periodista durante su comparecencia en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en la víspera del choque ante el Leganés, tras el posible penalti no pitado a favor del Celta que desembocó en el 1-0 de Kylian Mbappé.
"El partido de ayer no lo vi, sinceramente. Me comentaron episodios que hubo dentro del partido, pero como los hay desde hace cien años, así que no sé qué les sorprende", contestó Simeone.
Después fue interrogado por si es posible competir contra el Real Madrid y el Barcelona ante estos hechos. "Sí, porque todos compitieron cien años y siguen compitiendo. Sí se puede", aseguró.