<
>

Julián Álvarez y otro gol fundamental: Atlético Madrid venció a Osasuna para subir a la cima de LaLiga

Julián Álvarez, una vez más, se adecuó a su apodo de superhéroe y convirtió un gol fundamental para la victoria 1-0 de Atlético Madrid sobre Osasuna por la fecha 19 de LaLiga, en un encuentro que se puede volver a disfrutar por Disney+.

El delantero argentino abrió el marcador a los 55 minutos luego de una excelente jugada preparada desde un tiro de esquina: Antoine Griezmann tiró un centro hacia el segundo palo, Clément Lenglet la bajó de cabeza y Julián definió al gol. Ese tanto fue suficiente para un triunfo trabajado y merecido del Colchonero.

Esta fue la sexta conquista de Álvarez en LaLiga y la cuarta oportunidad en la que la "Araña" marca el primer tanto del equipo del Cholo Simeone en un partido del campeonato. Julián ya acumula 13 goles entre todas las competencias y el esl máximo goleador del equipo en la temporada. No hay dudas: el atacante de la Selección Argentina encontró el lugar perfecto para ser protagonista y demostrar todas sus virtudes.

De esta manera, con su decimocuarta victoria consecutiva de la temporada (la octava seguida por LaLiga), el Atleti cerró la primera ronda del campeonato español como único líder con 44 puntos, uno más que su escolta Real Madrid.

Los 14 triunfos en fila representan un nuevo récord de Atlético Madrid con la mejor rachs de victorias en su historia y también idican el gran momento que atraviesa el conjunto del Cholo.

Y hay algunos factores fundamentales: el compromiso de todos los jugadores, la capacidad para entender los distintos momentos de los partidos y el alto nivel de algunos de sus jugadores, especialmente Rodrigo de Paul y Julián Álvarez.

De Paul fue, sin dudas, la gran figura del partido. El mediocampista argentino generó las mejores opciones en ataque y lideró al Atleti con sus pases certeros, el control del ritmo de juego y el aporte para recuperar la pelota.

Álvarez consiguió el único gol del encuentro luego de fallar en dos oportunidades claras y ofreció su habitual sacrificio para colaborar con el equipo.

El Atlético Madrid repleto de aporte celeste y blanco (también se destacaron Nahuel Molina y Giuliano Simeone e ingresó Ángel Correa sobre el final) continúa a paso firme en LaLiga y llegó a la mitad del campeoinato como "Campeón de Invierno".

Así fue el gol de Julián Álvarez