<
>

Simeone lamentó la derrota, pero se ilusionó: ¿por qué comparó esta temporada con sus otros títulos ligueros?

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este sábado, tras la derrota contra el Leganés, que cuando ganó la primera liga perdió en Almería y cuando logró la segunda, frente al Levante, al tiempo que lamentó la falta de contundencia de su equipo y admitió que, "cuando uno se acostumbra a ganar, después es más difícil perder".

"El último año que ganamos la Liga perdimos con el Levante y el año que ganamos la primera Liga con el Almería. Fútbol. Podemos perder y ganar contra cualquier equipo, porque el fútbol es difícil. El fútbol español está cada vez más lindo. Los equipos compiten muy bien. El Barcelona ha perdido cinco partidos, que seguramente no tenía que haber perdido ninguno de los cinco y es el equipo que mejor juega", repasó en rueda de prensa.

Y afirmó sobre la racha de su equipo que se cortó este sábado: "Este recorrido de 15 victorias, maravilloso, quedará seguramente en la historia del club. Eso es muy saludable. Muy bonito. Los futbolistas hicieron un esfuerzo enorme para poder llegar a ese lugar que nos benefició a nivel de puntos en Liga, en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones".

"Cuando uno se acostumbra a ganar, después es más difícil perder. Acostumbrarse a ganar es muy lindo, muy saludable, te genera mucha situaciones positivas, después de tantos partidos ganando. Toca perder, te duele, sabemos que es parte del juego, del recorrido, del camino y hay que aceptarlo como es", abundó después.

Simeone repasó: "Nos encontramos un partido que, en el primer tiempo, el equipo daba la sensación de poder acercarse al gol, que tuvo jugadas para poder resolverlas mejor. Ellos también tuvieron en ese arranque una situación con mucho peligro. El partido siempre estuvo encaminado en la búsqueda de poder ganarlo y nos encontramos un equipo que, a partir del gol, defendió mejor, ordenado, con mucha gente, con mucha fuerza...".

"Nosotros perdimos altura con la ausencia de Sorloth (baja por lesión para este sábado), buscamos alternativas con Lino para encontrar ahí tantos centros que pasaban, tuvimos la posibilidad del penalti y la última jugada que parecía gol. Felicitaciones a mis jugadores por todo este esfuerzo que han venido haciendo hasta hoy y me voy con la sensación de que los pequeños detalles esta vez no fueron a favor nuestro", añadió.

El Atlético falló una decena de ocasiones. "Uno siempre busca tener posibilidad de convertir y, a partir de eso, la calidad y la contundencia de los chicos en este andar fue muy buena. Hoy, posiblemente, no pudo estar del lado acertado", dijo Simeone, que insistió en que "el equipo, en general, generó bastante situaciones para un marcador diferente en el primer tiempo", que concluyó con empate sin goles.

"El rival lo hizo muy bien, nos tocó perder y el martes tenemos un partido contra un equipo que debe ser de los mejores ahora en Europa", continuó Simeone, que ahondó: "En el segundo tiempo no pasaba absolutamente nada y pasó lo que pasa en un córner. Golpearon bien, cabecearon bien, felicitaciones para el rival. Eso pasa y suele pasar varias veces. Esta vez tocó en contra de nosotros".