<
>

Leganés vs Real Madrid: peligro en la Copa ante el 'matagigantes'

play
Real Madrid se tendrá que conformar con la Copa del Rey (1:36)

¿Es fracaso para el Real Madrid ganar solo la Copa del Rey? (1:36)

El Real Madrid llega en desventaja ante un Alavés con todo que ganar y motivado por sus triunfos en Liga frente a Barcelona y Atlético


MADRID -- El Real Madrid luchará una vez más contra las adversidades en su visita de este miércoles al Leganés en los cuartos de final de la Copa del Rey, ya que se trata de un rival que esta temporada ya fue capaz de vencer en LaLiga al Barcelona y al Atlético Madrid.

No sólo eso, sino que el Leganés jugará ante su público y sin nada que perder frente a un Real Madrid que dejó algunas las dudas tras su derrota contra el Espanyol en LaLiga y que sufrirá numerosas bajas por lesión.

También seguirá en el ambiente la polémica arbitral por el duro comunicado del Real Madrid tras la derrota ante el Espanyol por la entrada de Carlos Romero que lesionó a Kylian Mbappé sancionada con amarilla -y no con roja, como pidió el conjunto blanco- y que hará que el francés se pierda el partido de Copa.

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue el 24 de noviembre de 2024 por la presente temporada de LaLiga. El partido se jugó en Butarque y fue victoria 3-0 de los Merengues con goles de Kylian Mbappé, Federico Valverde y Jude Bellingham.

Para el Leganés, la posibilidad de alcanzar las semifinales de la Copa del Rey por segunda vez en su historia es un estímulo suficiente, que se multiplica al poder lograrlo ante el mismo rival que lo consiguió anteriormente, en el año 2018.

En aquella ocasión el contexto fue incluso más meritorio ya que la eliminatoria se disputó a doble partido y en la ida, en Butarque, el Real Madrid ganó por 0-1. Sin embargo, días más tarde en el estadio Santiago Bernabéu el Leganés fue capaz de lograr una victoria por 1-2 que ya es historia del club.