<
>

Barcelona: Flick critica quejas del Real Madrid por el arbitraje

play
Barcelona fue inteligente y supo tener paciencia para ganar (3:51)

El equipo de Hansi Flick superó al Alavés por 1-0 y se ubica a cuatro puntos del Real Madrid. (3:51)

Aunque en su día se quejó públicamente del arbitraje sufrido por el Barça en Getafe, Flick, se desmarcó ahora de la denuncia pública del Real Madrid


BARCELONA -- Hansi Flick no se anduvo con rodeos cuando en la previa del partido de Copa del Rey del Barcelona en Mestalla frente al Valencia fue preguntado por el comunicado del Real Madrid, denunciando lo que considera 'un nivel de manipulación y adulteración que no se pueden ignorar'. "Siendo sincero, no quiero hablar de esto”, respondió de buenas a primeras el entrenador alemán... Pero lo hizo justo para dejar clara una postura totalmente distinta.

"Ellos (el Real Madrid) lo han hecho así, pero ese no es nuestro estilo; no es mi manera de hacer las cosas y yo, desde luego, no lo haría”, explicó Flick, revelando que en el Barcelona "no ponemos excusas... Cada club tiene su manera y puede tener derecho a hablar".

"Somos, todos, humanos y cometemos errores”, refirió, dando un paso adelante por los árbitros: "Los árbitros tienen un trabajo muy duro y complicado y hay que cuidarlo porque no es fácil para ellos".

No hizo mención, claro, a sus quejas en Lisboa, recordando el árbitraje sufrido por el Barça en Getafe, cuando afirmó que "en cada partido pasa lo mismo y a mí me resulta algo increíble" y prefirió desmarcarse. "Creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir de este tema".

"Cuando llegué dije que no quería excusas ni quejas. Nosotros tenemos que ganar nuestros partidos y sabemos que hemos dejado escapar demasiados puntos”, admitió, revelando que ese hecho "es culpa nuestra. Lo que debemos hacer es ver qué podemos hacer... Y el domingo vamos a tener otro partido muy importante”, convino Flick, manteniendo, eso sí, el foco en Mestalla: "Lo primero es ganar en Valencia".

"Será un partido muy distinto al último que jugamos... Y más parecido al primero de la temporada, que jugamos allí y ganamos siendo muy difícil”, recordó el técnico, destacando que en Mestalla "no vamos a ganar el título... Pero podemos perderlo".

En este partido del jueves el entrenador azulgrana advirtió que habrá "rotaciones porque jugamos muy tarde, volvemos desde otro aeropuerto, muy tarde, y después en dos días tenemos otro partido en Sevilla. Hay que pensar en la carga de piernas y los jugadores y sí puede haber cambios".

Quien no cambiará será el portero. Y fue contundente en este aspecto: "Szczesny es el número uno”, explicó, ampliando en que Iñaki "es un portero fantástico, pero hemos elegido a Tek por su personalidad y estilo. Y lo está haciendo muy bien".

"Es la decisión que hemos tomado y hay que seguir con ella. Siempre decidimos por el bien del equipo y así es como quiero hacerlo" resolvió Flick, dando por hecho que Wojciech Szczesny seguirá en la titularidad independientemente del torneo que se juegue.

"Entrenar al Barça era un sueño y lo estoy cumpliendo”, reconoció, en otro aspecto, más distendido, cuando se le preguntó por sus sensaciones ahora que está cercano a cumplir 60 años.

"A menudo pienso en situaciones que me gustaría vivir y muchos sueños se han hecho realidad”, explicó, sentenciando que su vida en Barcelona le resulta "increíble. Me encanta Barcelona, la ciudad, el sol, la comida... Y también trabajar en este club. Es un sueño hecho realidad”, finalizó.