Federico Valverde tuvo un destacado rendimiento en el empate entre Real Madrid y Atlético de Madrid disputado en el Estadio Santiago Bernabeu por la fecha 23 de LaLiga.
El uruguayo, que jugó como volante central, repartiéndose la zona con Dani Zeballos, fue el más retrasado de los mediocampistas durante el primer tiempo, mostrando su habitual despliegue físico, su órden táctico y su precisión a la hora de manejar la pelota. En el complemento, cuando la Casa Blanca se adueñó de la iniciativa, 'el Halcón' fue uno de los que más empujó al conjunto Merengue hacia adelante.
Con el correr de los minutos, Valverde fue soltándose cada vez más al ataque, desdoblándose por derecha y asociándose a Jude Bellingham y a Rodrygo para poder desequilibrar y aportar al juego ofensivo del equipo de Carlo Ancelotti. En el tramo final, su influencia fue creciendo y aportó un potente remate de afuera del área que se fue desviado ante la estirada de Oblak. En el tiempo adicional logró filtrar un pase fenomenal para Kylian Mbappé, que no pudo vencer al arquero Colchonero cuando llegaba para definir en el área chica.
El uruguayo aportó 84 toques de balón con un 94% de efectividad en pases (72 de 77), dio dos peses clave generando una chance clara de gol, registró dos bloqueos, dos duelos ganados y una recuperación a lo largo de los 90 minutos.
El Real Madrid no pudo ganar el derbi en su casa, pero Valverde volvió a estar a la altura de lo que pedía el partido y el conjunto Merengue sigue liderando LaLiga.