<
>

José María Giménez, bastión en el fondo del Atlético de Madrid en el derbi

El empate 1 a 1 entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Santiago Bernabeu por la fecha 23 de LaLiga tuvo a José María Giménez como uno de los puntos más altos del conjunto Colchonero.

El uruguayo tuvo un primer tiempo de gran nivel, en un contexto de partido en el que el Colchonero salió a jugar de igual a igual, y en el que logró ponerse arriba gracias al gol de Julián Álvarez. 'Josema' lideró la zaga junto a Koke, controlanto los embates de los endiablados Vinicius Junior, Kylian Mbappé y Rodrygo.

En el complemento el encuentro cambió y el conjunto Merengue arrinconó al Atlético Madrid contra su propio arco. Ahí, 'el Comandante' se agigantó y fue un puntal para rechazar pelotas una y otra vez, tanto por bajo como en el juego aéreo. Incluso en la jugada del gol que le dio el empate a los de Ancelotti, Giménez logró rechazarle el remate inicial a Jude Bellingham, pero el rebote le cayó a Mbappé, que no perdonó y decretó el 1 a 1.

Los dirigidos por el Cholo Simeone agruparon líneas, lo que le permitió al fondo del equipo visitante concederle pocos espacios al ataque de Real Madrid. Así, el Colchonero se llevó el empate del Santiago Bernabeu, para mantenerse firme en la lucha por la cima de LaLiga.

A lo largo de los 90 minutos, el defensor uruguayo completó 52 toques de balón, aportó un bloqueo, seis recuperaciones y un 95% de efectividad en pases (38 de 40), remarcando su sólido rendimiento en la defensa del Atleti.