Carlo Ancelotti reveló que Valverde se recupera de una molestia y se perderá su tercer juego consecutivo, pero confía en tenerlo para la Champions
MADRID -- Federico Valverde será otra baja sensible para el Real Madrid en el partido de este sábado ante Real Betis.
Valverde no saltó al campo en el último entrenamiento del Real Madrid y será baja por tercer partido consecutivo.
Desde el Real Madrid siguen sin esclarecer el motivo de la baja del internacional por Uruguay. Las fuentes que maneja ESPN en el club se limitan a decir que intentará llegar al partido de la próxima semana contra el Atlético de Madrid en la Champions League.
El técnico Carlo Ancelotti confirmó este aspecto en rueda de prensa.
“Ni está lesionado, ni es un descanso programado. Tiene una molestia y le ha costado un poco recuperar. Es un pequeño problema y no estará disponible mañana, pero sí para el próximo partido", declaró Ancelotti en la previa del partido contra el Betis.
Se trata de la tercera ausencia consecutiva del centrocampista, que no jugó ni contra el Girona, ni contra la Real Sociedad. Inicialmente, varios reportes desde España apuntaban a que la causa era el exceso de minutos acumulados esta temporada. Sin embargo, las alarmas han vuelto a encenderse esta mañana en Madrid.
De cara al partido en el Benito Villamarín, quien sí vuelve es Kylian Mbappé. El francés ha superado las molestias que le impidieron viajar a San Sebastián tras pasar una mala noche por culpa de la extracción de una muela. El delantero está a disposición de Carlo Ancelotti para lo que el italiano necesite.
Dani Carvajal, Éder Militão y Jesús Vallejo siguen lesionados, a los que se suma un Jude Bellingham que, por sanción, tampoco viajará.
Por último, Dani Ceballos ya ha comenzado su recuperación. El andaluz estará alrededor de dos meses en el dique seco debido a una lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda. Según ha podido saber ESPN, la intención es apurar plazos y volver antes de lo previsto.
