El no fue rival para y perdió por un inapelable 4-1 en el estadio Wanda Metropolitano, sentenciando su suerte en LaLiga quedando fuera de la disputa por clasificar a la próxima UEFA Champions League.
El sueño de clasificar a Champions League se esfumó esta tarde para el Real Betis de Manuel Pellegrini luego de la goleada por 4-1 que le propinó el Atlético de Madrid, resultado que 'condenó' al elenco verdiblanco a disputar Europa League en la próxima temporada.
En rueda de prensa, el Ingeniero reconoció la superioridad del elenco colchonero y apuntó al bajo nivel que mostraron sus dirigidos en la primera media hora, lo cual no pudieron revertir pese a tener una leve alza al final de la fracción inicial y conseguir un descuento en el complemento.
"Ya en el primer tiempo mejoramos en los últimos 10 minutos, tuvimos algunas aproximaciones. Con los cambios mejoramos un poco más, pero todavía damos algunas licencias importantes. Creímos que la mejor manera de dosificar el plantel era entrar con ese equipo y después de hacer los cambios. Pero creo que perdimos 30 minutos del primer tiempo sin pasar prácticamente del medio campo ante un Atlético que es muy peligroso en las contras y que tampoco nos presionaba mucho", planteó el chileno, quien admitió que el conjunto verdiblanco tiene la mente puesta en la definición de la Conference League ante Chelsea.
En ese sentido, el DT aseguró: "Es difícil, lo intentamos desde hace un par de partidos, abstraerse de la final, pero el mismo hecho que los rivales, Villarreal y Athletic, ganaran sus partidos, fue desmotivando y pensando más en esa final y hoy día se vio reflejado".
Con respecto a la fuerte reprimenda que le dio a sus pupilos en el primer tiempo, el estratego remarcó: "Había que estar enfadado y hacer reaccionar al equipo porque la primera media hora no jugamos. Esta misma derrota si bien es mala desde el punto de vista moral nos va a hacer reaccionar desde el punto de vista mental, hay que tener la mente en cada partido".
Por último, a propósito de la seguidilla de tres partidos sin ganar que acumulan los béticos, Pellegrini sostuvo: "Por supuesto que la mejor manera de llegar siempre es ganando, da más confianza, pero es muy difícil tratar de mantener un ritmo cuando estás jugando por nada y tienes una final cerca. Vamos a tratar en estos 10 días de recuperar toda la parte futbolística y definir un equipo para jugar esa final e intentar ganarla".