Jesús Martínez reveló a ESPN como convenció al serbio de tomar el proyecto que ahora jugará en la máxima categoría de España
Desde la primera vez que Jesús Martínez le llamó a Veljko Paunovic, el serbio tuvo claro que tenía que llegar al Real Oviedo para buscar el ascenso. El entrenador de inmediato se comunicó con Jorge Mendes, su representante, para agilizar las negociaciones y llegar lo más pronto posible al conjunto español.
“Le dije, oye, profe, necesito que vengas, y necesito que vengas porque estamos así. Su representante es Jorge Mendes. Entonces él le habló a Jorge Mendes y le dijo, oye, habla con Jesús Martínez porque yo ya estoy decidido a que sí voy a agarrar el Oviedo para poder sacarlo adelante. Y la verdad fue una emoción indescriptible”, reveló Jesús Martínez en entrevista para ESPN.
“Paunovic, que fue jugador del Oviedo hace 24 años y él metió los últimos goles del Oviedo cuando descendió. Yo le metí ese gusanito porque él es un cuate de muchos retos y es un cuate, sobre todo, de con muchas agallas, con mucho espíritu de combate”.
Veljko Paunovic tomó al Real Oviedo previo a la Jornada 32, momento en el que el equipo estaba en la sexta posición, a un punto de abandonar la zona de la promoción de ascenso a la Primera División.
Con Veljko Paunovic en el banquillo, Real Oviedo encaró 10 partidos de la temporada regular, con números de siete triunfos y tres empates, con lo que el conjunto terminó en el tercer lugar de la tabla general.
Se impusieron al Almería en las semifinales de la promoción de ascenso por global de 3-2, mismo marcador por el que superó al Mirandés en la gran final que llegó hasta los tiempos extra.
