<
>

Barcelona: Flick ensalza la lucha por el título y zanja el caso Ter Stegen

El entrenador destacó la necesidad de mantener el foco en sí mismos y no en sus rivales.


Hansi Flick, director técnico de Barcelona, explicó los motivos de la recuperación de su equipo luego de perder el Clásico ante Real Madrid en octubre para aventajar a su máximo rival por cuatro puntos en la cima de LaLiga, que pueden ser siete si vence este sábado a Osasuna.

El alemán dialogó en conferencia de prensa y reafirmó que todavía le queda mucho por trabajar para sentirse candidato: "Nos quedan muchos partidos. De momento lo que es importante es concentrarnos, mirarnos a nosotros mismos. Tenemos calidad, podemos ganar a cualquiera, pero hay muchas cosas a mejorar y trabajaremos en ello. Lo que no tenemos que hacer es mirar la clasificación y decir: 'qué bien, vamos primeros'".

El exentrenador de Bayern Munich y la selección alemana también fue consultado por el presente del club Merengue, en particular la situación alrededor de la continuidad de Xabi Alonso al frente, pero se distanció de la conversación: "No nos centramos en Madrid, sino en lo nuestro. ¿Si el fútbol es injusto con los entrenadores y se tiene poca paciencia? Podríamos hablar de esto durante horas, pero no quiero hablar de Real Madrid, o de otras cosas, solo de Barça. Real Madrid no es mi tema".

Otra de las polémicas que abordó Flick fue el arco de su propio equipo, que hoy ocupa Joan García, en el marco de la recuperación de Marc-André ter Stegen de su lesión ligamentaria. Sobre el tema, el DT aseguró que el ex-Espanyol "ha jugado muy bien" y no tiene intención de sustituirlo, mientras que contó que "siempre habla" con sus jugadores, incluido su compatriota, pero que no revelará el contenido de las conversaciones.

Elogios a sus dirigidos

Flick también se encargó de repartir elogios para varios futbolistas de Barcelona, empezando por la última línea: "En los últimos partidos, con la línea de atrás (Jules Kounde, Pau Cubarsí, Gerard Martín y Alejandro Balde) y Eric García por delante, ha funcionado muy bien. Es bueno mantener esta estabilidad, pero no estoy seguro (de mantener esta alineación). Lo importante es ver cómo evoluciona todo".

Luego le dedicó unas palabras puntuales a García, que recientemente renovó su vínculo hasta 2031 y que hoy se desempeña como mediocampista tras jugar antes de central y lateral derecho: "Nos aporta estabilidad en defensa y también en la construcción del juego".

Por último, el alemán también ponderó el trabajo de Marcus Rashford, que viene de ser fundamental en la remontada de Barcelona ante Eintracht Frankfurt por 2-1 en la Champions League: "Es un jugador muy profesional, que tiene muy buena predisposición. Le costó adaptarse, pero ahora ha conseguido su mejor nivel. Su mentalidad es muy buena".