<
>

Barcelona apunta a fichar en enero tras lesión de Christensen

play
Las claves por las que Barcelona es el campeón de invierno (4:44)

Lluis Bou y Moisés Llorens realizan el balance de mitad de temporada del equipo de Hansi Flick. (4:44)

Andreas Christensen sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior y esto deja a la defensa del Barcelona algo mermada.


El director técnico Hansi Flick declaró que el Barcelona podría fichar a un defensa en enero después de que la lesión de ligamento cruzado anterior de Andreas Christensen dejara al equipo con escasez de centrales antes de la victoria por 2-0 contra el Villarreal en LaLiga este domingo.

Christensen, cuyo contrato finaliza el próximo verano, estará de baja durante meses tras torcerse la rodilla en un entrenamiento el sábado.

Ronald Araújo también está ausente, tras haber recibido un permiso por motivos de salud mental, mientras que Eric García está jugando en el centro del campo y Jules Koundé continúa como lateral derecho, lo que significa que el lateral izquierdo Gerard Martín ha formado pareja con Pau Cubarsí en el centro de la defensa en las últimas semanas.

"Ya veremos", aseguró el entrenador del Barça, Flick, en una rueda de prensa cuando se le preguntó si el club invertiría en un defensa en enero. "Hablaré con (el director deportivo) Deco (el lunes).

"Para mí, lo primero es que Andreas se recupere bien, todos tenemos que apoyarlo. Estaba en un momento realmente bueno.

"Jugó bien en la Copa y ha estado fantástico en los entrenamientos. Es una pena porque es otra lesión para él, le deseo todo lo mejor y que se recupere pronto".

ESPN informó a principios de esta semana que el Barça había priorizado el fichaje de un central para el próximo verano tras no haber podido reemplazar a Iñigo Martínez al comienzo de la temporada después de su fichaje por el Al Nassr.

Pau Torres y Nico Schlotterbeck se encuentran entre los defensas que están siguiendo, aunque parece poco probable que alguno de ellos esté disponible en enero, o que el Barça tenga los recursos económicos para cerrar un acuerdo.

Sin embargo, Flick dio algunas buenas noticias sobre el estado físico de los jugadores, restando importancia a las preocupaciones sobre la condición física de Koundé después de que el internacional francés fuera sustituido en la segunda parte del partido contra el Villarreal.

"No creo que sea nada grave, estuvo enfermo durante tres días esta semana, pero en todo momento dijo: 'Daré lo mejor de mí'", añadió Flick. "Me dijo: 'Vale, solo sentí un calambre', así que esperemos que no sea una lesión muscular, pero tendremos que revisarlo cuando volvamos a casa".

El Barça terminó 2025 con su octava victoria consecutiva en LaLiga, gracias a un penalti de Raphinha y un gol de Lamine Yamal que les permitió vencer al Villarreal y recuperar su ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid en lo alto de la tabla.

El gol de Yamal, su noveno de la temporada en todas las competiciones, llegó después de que Renato Veiga fuera expulsado al final de la primera parte por una entrada tardía sobre el joven jugador del Barça.

La decisión no sentó bien a los aficionados del Villarreal, que abuchearon a Yamal durante el resto del partido, pero Flick señaló que su gol fue la mejor respuesta posible a los abucheos.

"Es así", afirmó Flick sobre los abucheos. "Por supuesto, creo que fue una tarjeta roja clara. Después de esto, está claro que se centran en Lamine y él tiene que gestionarlo. Marcó el segundo gol. Creo que es la mejor respuesta".

El entrenador del Villarreal, Marcelino, indicó que creía que la tarjeta roja era más bien una "tarjeta naranja", pero entendió que el VAR no anulara la decisión del árbitro dada la naturaleza de la entrada.

Marcelino también elogió a su equipo, que venía de ganar seis partidos de liga consecutivos antes del partido del domingo y se sitúa tercero en LaLiga, por su actuación con diez jugadores, y dijo que el portero del Barça, Joan García, que realizó cinco paradas, fue el mejor jugador del partido.

"Hoy se pudo ver que nos ayudó con sus paradas a mantener la portería a cero", dijo Flick sobre su portero. "Es un jugador importante para nosotros.

"Estoy contento por la victoria y por mis jugadores; hoy se les veía un poco cansados. Pero lo más importante son los tres puntos y que Joan mantuviera la portería a cero; jugó de forma fantástica, estoy contento por ello".

LaLiga ahora se detiene hasta el Año Nuevo, y los jugadores del Barça no volverán a entrenar hasta el 29 de diciembre, con su próximo partido fuera de casa contra el Espanyol, su rival de la ciudad, el 3 de enero.