<
>

Rafa Benítez optimista tras goleada del Real Madrid ante Getafe

MADRID -- A Benítez le basta con una 45 minutos “muy buenos” para mirar al futuro con optimismo. El madrileño confía en que las rechiflas, los gritos de una inconforme afición pese a una contundente victoria pidiendo la dimisión del presidente Florentino Pérez tarde o temprano se verán silenciadas por el buen juego de su equipo.

Real Madrid., en casa por primera vez desde que cayera por 4-0 ante Barcelona, aquel clásico del futbol español que detonó una crisis institucional que vio sus peores momentos unos días antes, cuando la alineación indebida de Denis Cheryshev ante Cádiz propició la eliminación automática del Real Madrid en Copa.

Benítez sabía que les esperaba un infierno al primer error y sobre todo a él. “Indudablemente sabíamos cómo estaba el ambiente. Nuestro trabajo era estar concentrados y así lo hemos hecho.

La satisfacción de todos los aficionados fue ver a un gran equipo el primer tiempo”, señaló Benítez en rueda de prensa tras el encuentro disputado este sábado en el Santiago Bernabéu.

Esa “satisfacción”, no obstante, apenas duró esa primera mitad en que los aficionados concedieron una tregua al equipo merengue que pudo tomar una ventaja por 4-0. Pero se anunció el descanso y volvieron los gritos que pedían la cabeza del presidente.

El ambiente no mejoró en la segunda mitad y de hecho, a medida que los hombres de Benítez caían en la “relajación” que permitió que Getafe diera señales de vida, afloraron los nervios en las gradas.

El conjunto merengue, que había sido dueño de la situación en la primera mitad y por primera vez en siete meses desde la goleada a Granada por 9-1, se festejaron goles de los tres miembros de la BBC en el mismo partido.

Benzema, el que más necesitaba reafirmarse, marcó por partida doble, algo que de acuerdo al técnico, servirá de estímulo para hacer frente al proceso judicial por el que se encuentra imputado en Francia.

“Está semana estuvimos charlando y él tenía muchas ganas de hacerlo bien y hacer goles. Dijo que iba a marcar dos y lo hizo. Cumplió el objetivo que se marcó. Eso muestra que está bastante centrado y eso le va a ayudar a enfrentar los problemas mucho mejor”, señaló Benítez aliviado de que sus tres ‘joyas’ “se hayan encontrado entre ellos” y vuelvan a dar visos de ser un ataque funcional.

Bale, como lo ha hecho en los últimos tres encuentros en que ha participado, volvió a brillar con luz propia, mientras que Ronaldo volvió a marcar un gol de récord pues llegó a 235 tantos en Liga para superar la marca de Hugo Sánchez.

Los tres volvieron a la normalidad, a ojos de Benítez. Tan normal, que Cristiano se enfrascó en una discusión reclamando un penal mientras el resto festejaban el segundo tanto.

Un simple detalle del partido, para el técnico, quien considera que “el que hayan colaborado en ataque y defensa a los tres les tiene que dejar satisfechos. Es importante que jueguen bien, que metan goles y a partir de ahí van a estar en un buen estado anímico”.

Y es que Benítez prefiere ver el vaso medio lleno. Ante la relajación de su equipo en la segunda mitad del partido dejando el terreno propicio para que Getafe buscara la remontada, el técnico subrayó su “desacuerdo” en que el equipo haya hecho una mala segunda parte.

Para él, simplemente “baja la intensidad porque el trabajo ya está hecho”.

“Tuvimos 45 muy buenos minutos; pero no estoy de acuerdo en que no hicieron un partido bueno. El equipo no se viene abajo (en la segunda mitad), va ganando 4-0 y manea y gestiona el partido. Bajamos algo la intensidad porque el trabajo está hecho. Ellos manejan un poco la situación, pero el primer tiempo significa todo el potencial que tiene este equipo”, señaló Benítez.

No obstante, Getafe aprovechó la relajación para marcar el del descuento y apenas cayó el tanto azulón, la afición – o lo que quedaba de ella - volvió a manifestar su nerviosismo y comenzaron a aparecer los silbidos pues muy fresco está el recuerdo de lo sucedido en Ucrania, donde Shakhtar estuvo a nada de sacar un empate después de ir perdiendo por 4-0.

Al final no pasó a mayores y los hombres de Benítez pudieron salvar el día gracias una victoria por 4-1 para sumar un cuarto triunfo consecutivo y permanecer a la caza de los punteros en liga. Ya de la crispación en el ambiente se encargará el futuro.

“Cada equipo tiene sus peculiaridades y en este equipo todo mundo espera que ganes jugando espectacular. Creo que la reacción del equipo después de una situación difícil ha sido bastante positiva y con eso me quedo”, insistió.