<
>

Partey, el último revulsivo en el equipo de Simeone

El ghanés Thomas Partey rescató el triunfo para los Colchoneros Getty Images

MADRID -- Hace pocas semanas, Thomas Partey estaba a un paso de ser cedido a Getafe o Rayo Vallecano, destinos propicios para que el canterano de 22 años del Atlético de Madrid tuviera la oportunidad de terminar de formarse y adquirir experiencia en la Primera División, pues era claro que en el Atlético sus oportunidades serían escasas.

Pero una desafortunada lesión de Tiago, bastión en el centro del campo colchonero, le abrió el camino al mediocampista ghanés, quien en poco tiempo se ha convertido en un importante revulsivo para el técnico Diego Simeone.

Apenas había gozado de minutos en tres encuentros cuando una gran actuación en la Copa frente al Reus, en la que se estrenó como goleador con la camiseta rojiblanca para sellar el pase a octavos de final, le abrió paso en el rol de cambios del ‘Cholo’.

Ante el Rayo, Thomas salió en la última media hora contribuyendo con una asistencia para que a dos minutos del final, Ángel Correa abriera el marcador y encaminara una sufrida y necesaria victoria para los suyos. Tres días después, ante Levante, dio al Atlético los tres puntos con su primer tanto liguero.

Tan determinante fue su participación, que el técnico Diego Simeone terminó por reconocer que fue el mediocampista ghanés quien logró “llevar el partido a donde queríamos”. Y ha sido así, con un par de actuaciones determinantes, como Thomas se ha asegurado permanecer hasta el final de temporada en el equipo de sus amores.

“Yo no estaba pensando en eso (una cesión), sólo pensaba en jugar en el Atlético y estoy contento con los minutos que estoy jugando, aunque lo importante fue que ganamos”, señaló Thomas tras el encuentro.

No obstante, la llegada de los mediocampistas argentinos Augusto Fernández y Kranevitter aumentarán la competencia por un puesto en el cuadro rojiblanco, especialmente en el centro del campo. Aún así, el ghanés asegura que “nunca pierdo la fe”, pues sabe que “con trabajo y esfuerzo” se le abrirán las puertas en el equipo que dirige Simeone.

“Es el sueño de cualquier futbolista, pero al final el trabajo es lo que cuenta. El entrenador no ayuda a nadie, tú tienes que trabajar para lograr lo que quieres”, comentó Thomas.

Para Simeone, el hecho de que el despunte del canterano coincida con la llegada de sus refuerzos “es una situación positiva” y dejó claro que no modificará su política.

“No tengo compromiso con nadie y voy detrás de lo que marcan los entrenamientos, y sobre todo, los partidos. A mejores elecciones más minutos tendrán. La competencia existe desde pretemporada. La mejor manera de mejorarnos es compitiendo", dijo el entrenador.