Fútbol Americano
EFE 7y

Atlético ensaya la vuelta a la competición en Arabia Saudí

MADRID -- El Atlético de Madrid viaja la tarde de este jueves a Arabia Saudí para el amistoso del viernes contra el Al Ittihad en la ciudad de Jeddah con el alta de Filipe Luis, incluido en la convocatoria de 20 jugadores, y sin Diego Godín, Alessio Cerci, Tiago Mendes, Jan Oblak y Augusto Fernández.

El central uruguayo tendrá descanso en este encuentro, mientras que el extremo italiano tuvo este jueves trabajo en el gimnasio, tras su reaparición el pasado 20 de diciembre contra el Guijuelo y a la espera de resolver su futuro, si se queda en el club o sale cedido al Bolonia. Tiago, Oblak y Augusto, mientras, son baja por lesión.

Entre los 20 convocados figura Filipe Luis, con el grupo en los dos últimos entrenamientos y desde este jueves con el alta médica de la lesión muscular sufrida el pasado 8 de diciembre que le ha apartado de los últimos tres encuentros de su equipo, con lo que reaparece en la convocatoria en el amistoso de este viernes.

El compromiso del Atlético de Madrid es transcendente en los aspectos económicos y de marca, así como un ensayo para la vuelta a la competición.

Diego Simeone repartirá minutos entre sus jugadores, a seis días de retomar la competición, el próximo martes, con el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente a Las Palmas en el estadio Gran Canaria, tras regresar a los entrenamientos el miércoles.

La expedición rojiblanca, que cubrirá en un día y medio once horas de viaje en avión, entre el desplazamiento de ida a Arabia Saudí y la vuelta a Madrid, donde su llegada está prevista en la madrugada del día 31, está compuesta por veinte jugadores, dieciocho del primer equipo y dos canteranos: Rubén Fernández y Juan Moreno.

Es el último compromiso de un año con 34 victorias en 56 partidos oficiales del conjunto rojiblanco, repartidos en diez meses sensacionales y algún momento de dudas, con la final de la Liga de Campeones perdida en los penaltis en San Siro en la memoria y con la competitividad intacta de sus potentes últimas cinco temporadas.

"Cerramos un año extraordinario; un año en el que el club y el equipo logró competir en la final de la Liga de Campeones, hasta la última fecha de la Liga, pasar nuevamente a esta edición de la Champions, ya estar clasificado para octavos de final... Es verdad que en la Liga en esta temporada está irregular, pero una temporada que quedará en la historia del club. Cualquier hincha el Atlético de Madrid está orgulloso de un año fantástico", remarcó el técnico.

Lo hizo después del último triunfo de Liga frente a Las Palmas (1-0), al que luego siguió un 4-1 al Guijuelo en la Copa del Rey, antes de marcharse de vacaciones mientras construye la reacción al bache de noviembre y diciembre. Entre esos dos meses ha resumido sus once duelos con seis victorias, un empate y cuatro derrotas.

Un final de año desconocido en la era Simeone por su sexta posición, por sus nueve puntos de desventaja con el liderato, por las dudas que han sobrevolado al equipo en la última docena de encuentros y porque entre medias ha solventado, o está en ello, la primera crisis en cinco años desde la llegada del técnico en 2011.

Nada que ver con los diez meses anteriores de 2016, imponentes del Atlético, que apunta ahora a recuperar esa versión que le llevó a competir la Liga con Barcelona y Real Madrid hasta la penúltima jornada de la pasada temporada y le dirigió a la final de la Liga de Campeones, de la que fue subcampeón en los penaltis en San Siro.

Enfrente tendrá este viernes al Al-Ittihad, dos veces campeón de la Liga de Campeones de Asia y que conmemora su noventa aniversario con el encuentro amistoso ante el Atlético de Madrid en el estadio King Abdullah de la ciudad de Jeddah, con capacidad para 62.000 espectadores y con las entradas ya agotadas desde hace dos semanas.

^ Al Inicio ^