<
>

Real Madrid pondrá una mano en el título si vence al Celta

MADRID -- Real Madrid enfila hacia Vigo por tres puntos importantísimos como meta. Más importantes, quizás, de lo que lucían a principios de febrero cuando debía enfrentarse al Celta en la jornada 21 en un partido que fue aplazado para este miércoles debido a los daños causados en el estadio de Balaídos por un temporal.

Gracias a esos tres puntos ‘virtuales’ del partido suspendido, Madrid ha podido llegar a la penúltima jornada dependiendo de sí mismo pese a haber perdido el liderato cuatro jornadas antes. Y dándose el lujo de enfrentar la mitad de estos sin titulares.

La inusual situación ha quitado algo de preocupación a los hombres de Zinedine Zidane pese a tener a Barcelona por delante, pero eso no significa, aseguró el entrenador francés, que el equipo merengue se relaje. O peor, que una hipotética victoria en Balaídos los haga sentirse ‘campeones antes de tiempo’.

“Para nada (se sienten campeones). Tenemos que seguir hasta el último minuto del último partido. No vamos a relajarnos para nada y esto te lo aseguro. Luego que pase lo que pase, pero no porque nosotros pensemos que vamos a ganar (antes de tiempo). Para nada”, dijo el entrenador del Real Madrid tras el último entrenamiento de su equipo antes de emprender el viaje hacia Galicia.

Zidane asegura que en el vestidor no se habla, siquiera, del ansiado ‘doblete’ (Liga y Champions) que no cae en la casa blanca desde 1959 pues aún lo ve lejos. Particularmente en estos momentos en que el Madrid se juega materializar ese “colchón” de puntos que le ha permitido vivir con cierta comodidad hasta el momento, o por el contrario, poner la Liga en bandeja al máximo rival. Y eso sí que no se lo pueden permitir.

PREFIERE PENSAR POSITIVO

“Yo no me meto en la cabeza nada. El 100 por ciento de lo que tenemos en la cabeza mis jugadores y yo; siempre pienso en positivo”, dijo el técnico. Eso sí, esta vez Zidane no asumirá riesgos innecesarios y se espera que salga con lo más fuerte a su disposición, incluido Cristiano Ronaldo, que no “viaja” a los partidos ligueros fuera de casa desde el encuentro frente al Athletic de Bilbao de la jornada 28, disputada a mediados de marzo, perdiéndose los últimos cuatro partidos de visitante del Real Madrid.

“No (va a descansar)”, anunció el técnico, quien confirmó su presencia en Balaídos. Con Cristiano saldrá el resto del equipo “de lujo” disponible –Keylor Navas, Marcelo, Raphael Varane, Sergio Ramos, Toni Kroos, Casemiro, Isco y Karim Benzema–, a quienes se unirá Danilo en lugar del lesionado Dani Carvajal.

El técnico afirmó que ni siquiera con el riesgo de perder a Isco y Cristiano para la última jornada por sanción (ambos acumulan cuatro tarjetas amarillas), lo hará escatimar en esfuerzos para sacar la victoria en Vigo.

“Pase lo que pase estarán ahí; si tienen que jugar o no, y la tarjeta… ellos van a hacerlo como siempre y cuidarán para que no les metan la tarjeta y ya está. Nosotros siempre pensamos en positivo”, repitió.