Aunque no es la primera vez que lo dice, Xavi Hérnandez sigue teniendo como objetivo llegar a ser entrenador del primer equipo del FC Barcelona. La diferencia ahora es que ya tiene más clara su fecha de retiro como jugador, en Catar, donde espera estar un año más.
El mediocampista, que participa en la 19 edición del campus que lleva su nombre en el Monasterio de Santa María de El Collell, reconoció en entrevista con el diario Sport que "mi idea es continuar una temporada más en Catar y luego colgar las botas, recoger las velas. Con 38 años ya habré tenido un suficiente recorrido y por eso ha llegado el momento de plantearme nuevos retos".
El excapitán del FC Barcelona volvió a poner claro su primer objetivo tras el retiro: "Quiero ser entrenador, no me quiero esconder. Y evidentemente tampoco quiero esconder que me gustaría ser, tarde o temprano, entrenador del FC Barcelona. No obstante, primero me he de formar y esto no es un proceso de un mes, dos meses o tres meses, sino de años. Para ser entrenador del FC Barcelona hay que estar muy, muy, muy bien formado, pero, insisto, mi sueño es estar algún día en el banquillo del FC Barcelona".