<
>

El Barcelona viaja a Liverpool por Coutinho

Boris Streubel/Getty Images

BARCELONA -- Philippe Coutinho, futbolista brasileño, asoma como el principal nombre con el que se trabaja en el Barcelona, que manteniendo un escenario en China, pendiente de Paulinho, y abriendo otro en comunicación con París, ya no oculta su interés por el fichaje del crack del Liverpool.

Centrada la atención en el desenlace del asunto Neymar, personaje que ya puede considerarse ‘non grato’ en el Barça, el club trabaja discretamente en los refuerzos que desde la dirección deportiva comandada por Pep Segura se consideran fundamentales para la plantilla de Ernesto Valverde. Coutinho es fundamental, como trascendente se considera Paulinho y, a partir de ahí, con un posible trasvase paralelo a Ney, podrían abrirse nuevos planos.

Así, mientras asoma una negociación al más alto nivel con el PSG, este martes se inició lo que se considera un asalto definitivo en el fichaje de Coutinho, intocable en palabras de Klopp, pero cuyo nombre aparece como indiscutible en los planes deportivos del club azulgrana.

Roberto Fernández y Raúl Sanllehí, secretario técnico y director de fútbol del Barça, respectivamente, viajaron a Liverpool, de acuerdo a una información de Catalunya Ràdio que no fue desmentida por el club a ESPN, con el objetivo de presentar credenciales al club de Anfield Road, aumentando la inicial propuesta de 70 millones de euros (82.641 millones de dólares) y con la intención, directa, de conocer la demanda financiera de la entidad inglesa.

“No hay ninguna novedad. Coutinho no se vende. La palabra no es no y no hay margen para la interpretación”, sostuvo en Múnich Jurgen Klopp, tajante e intransigente en su postura… Pero al margen de lo que entiende el Barça una negociación a los más altos niveles.

El entusiasmo que despierta el futbolista brasileño en el Camp Nou, a todos los niveles, es tal que los enviados del Barcelona a Liverpool gozan del permiso para estirar sus propuestas bastante por encima de esos 70 millones de euros (82.641 millones de dólares) o incluir en las discusiones a jugadores que se sospechan de poca trascendencia para Ernesto Valverde, con Arda Turan en el primer plano, pero sin que se descartase la aparición de Rafinha, Munir, Vermaelen o, incluso, Denis Suárez.

El Barça no quiere pecar de precipitación, advirtiendo que queda un mes por delante en el mercado de fichajes y que debe medir muy bien sus pasos a la hora de reforzar la plantilla de Valverde. La dirección deportiva parece tener claros los objetivos y trabaja, sin prisas pero sin calma, en ellos. Coutinho es, se asegura, el principal.