<
>

Piqué: "Cuando publiqué la foto sabía que Neymar se iba"

BARCELONA -- A semanas de la partida de Neymar Jr., Gerard Piqué ofreció su versión sobre el 'Se queda', polémica frase que publicó junto a una fotografía en la que aparece con el ahora futbolista del PSG. En ese entonces la postal fue asumida como la confirmación de la permanencia del atacante brasileño en el Barcelona.

El zaguero español aprovechó una última conferencia de prensa para aclarar los rumores que han desatado burlas en su contra. Para el 23 de julio, cuando fue difundida la imagen en compañía de Neymar, el vestuario culé estaba enterado de la partida del también campeón olímpico en Río 2016.

"No me siento engañado por Neymar. El día que digo 'Se queda', yo tenía claro al cien por cien que se iba. Se enfadó conmigo, pero lo solucionamos. Lo hice para utilizar mis redes sociales para ayudar a este club a retener un jugador con un talento único. Era difícil, pero intenté ayudar a mi club", explicó al respecto.

En las horas previas a su partido de Supercopa, Gerard reconoció que la noticia llegó a ellos desde la boda de Lionel Messi e incluso confesó que intentaron convencerlo de permanecer en Barcelona, aunque nunca alcanzaron el éxito deseado.

"No me ha decepcionado y no se ha ido declarándose en rebeldía, lo hizo jugando hasta el final los 90 minutos. Como dijo Dani Alves, cuando vino a la boda de Messi ya sabía que se iba, intentamos convencerle sin lograrlo", agregó el central al respecto.

Sobre la razón para difundir la fotografía con Neymar, Piqué fue claro: Se trató de una estrategia en redes para tratar de convencer a su compañero ante la presión mediática; sin embargo, no se responsabilizó de la reacción de la prensa.

"Cuando hice el tweet sabíamos los dos que se iba. Quise influir si no tenía la decisión tomada. Yo utilizo las redes sociales como quiero, en este caso para ayudar al Barça. No salió bien la jugada, pero no soy el responsable de las portadas de los medios de comunicación", concluyó.