<
>

Se viene un frenético cierre de mercado para el Barça

BARCELONA -- Ousmane Dembélé abrió la ‘Semana fantástica’ en el Camp Nou. Una semana que promete muchas emociones en los despachos con un cierre de mercado que amenaza ser histérico en el Barcelona. Se demostró, de entrada, con todo lo ocurrido alrededor de la presentación del francés y se repetirá con todo lo que hay por llegar.

Con Philippe Coutinho y, probablemente, con Ángel Di María. Sin Jean Michël Seri (se supone) y sin varios futbolistas que no entrando en los planes de Ernesto Valverde deben ser ‘colocados’ con la máxima urgencia posible porque, ahora ya sí, el cierre del mercado se vislumbra ya como una amenaza real.

"Nos movimos bien y rápido" aseguró Roberto Fernández, el secretario técnico, para argumentar el fichaje de Dembélé… No pudo concretar apenas nada más porque alrededor del Camp Nou son muchas las carpetas que se mantienen abiertas.

Coutinho marchó a Brasil para sumarse a su selección con el convencimiento de no volver a Liverpool y sumarse al Barcelona, que negocia de manera frenética con el club de Anfield un traspaso que con el paso de las horas va abriendo nuevas posibilidades.

"El Liverpool trabaja por Naby Keita y Thomas Lemar. Cuando acuerde sus fichajes con RB Leipzig y AS Mónaco dará luz verde al traspaso de Coutinho al Barça" aseguró a ESPN Deportes una fuente próxima al club inglés, en una aseveración que trasladada a Roberto Fernández recibió como única respuesta una sonrisa socarrona… Para nada una negativa.

No fichará el Barcelona a Seri, o ese es el discurso oficial, porque no entra en los planes de Valverde rellenar aún más el centro del campo… Aunque la realidad sería distinta, podría serlo, en el caso de que en estos próximos dos o tres días el club azulgrana sentenciase la marcha de Arda Turan, André Gomes y Rafinha. Quizá en ese caso, improbable, sí habría lugar para el menudo mediocampista francés del Niza.

LOCURA FINAL

Roberto aventuró dos fichajes y a partir de ahí creció el nombre de Di María, jugador que se ha mantenido alrededor del Barça durante todo el verano y que, apadrinado directamente por Lionel Messi, podría acabar por convertirse en la sorpresa de cierre de mercado, un mercado de auténtica locura.

Una locura a la que se suman otros protagonistas, con carácter inverso. André Gomes tendría un pie en la Juventus si el Barça y la 'Vecchia Signora' acordasen los términos de su cesión/traspaso; por Arda Turan no hay manera por cuanto el turco, no es un secreto, pretende mantener un status salarial que ningún club le ofrece… Como nadie, que se sepa, está dispuesto a pagar ni 25 millones de euros por un traspaso al que el Barcelona ofrecería todas las facilidades.

Marlon Santos es quien, parece, tendría el futuro más atado, negociando como está el Barça con el Niza su cesión por una temporada (se entiende que sin tener nada que ver con el asunto Seri), mientras que el futuro de Thomas Vermaelen, Douglas Munir y Munir El Haddadi se mantiene en la máxima duda.