<
>

En China ya trabajan para fichar a Messi

Todos quieren tener a Lionel Messi y China no es excepción. Según medios europeos, el Hebei Fortune, uno de los equipos más poderosos de la Superliga china, contrató a Javier Mascherano y a Ezequiel Lavezzi para, junto a ellos, convencer al crack de Barcelona de aceptar una millonaria propuesta para terminar su carrera en Asia.

"China trabaja para tener a Lionel Messi", titula Mundo Deportivo. "Hebei ha fichado a Lavezzi y Mascherano con la idea de que ayuden a convencer a Leo para que vaya a jugar con ellos. El genio de Rosario prefiere seguir en el Barça y por eso renovó hasta el 2021", afirman.

"El fútbol chino de forma global y sus principales clubs en especial quiere fichar como sea a Lionel Messi. Creen que el genio de Rosario sería el elemento definitivo del despegue de su campeonato. Y entre esos conjuntos el más interesado sería el Hebei Fortune de la importante ciudad de Qinhuangdao. El pasado verano Leo ya recibió una increíble oferta económica (se habla de 100 millones de euros limpios) que rechazó porque sus planes eran y son claros: seguir en FC Barcelona", afirman.

Messi renovó hasta 2021, recuerdan. "El crack azulgrana pasó a tener una cláusula de rescisión de 700 millones de euros", detallan.

"El grupo de comunicación chino Tencent, según informa Sergio Zhou, ha podido saber que el Hebei Fortune ha fichado no sólo al ‘Pocho’ Lavezzi, sino ahora a Javier Mascherano, como una inversión de futuro cara a Lionel Messi", agregan. "Ellos saben que el fichaje de Leo no depende del dinero, porque ha rechazado ofertas increíbles de todo el mundo y de los principales clubs. Quieren convencerle a través de los sentimientos y, claro, de una oferta económica que no se pueda rechazar", explican.

"El “no” inicial de Lionel Messi del verano pasado no les ha desanimado y van a seguir trabajando en el tema porque lo consideran vital en el despegue del fútbol chino que, no se debe olvidar, está patrocinado por Xi Jinping, el propio presidente del país, de la República Popular de China", concluyen.