<
>

El presidente del Sevilla confirma que el Real Madrid ejercerá derecho de tanteo por Mariano

MADRID -- El presidente de Sevilla José Castro ha confirmado que el Real Madrid le ha comunicado oficialmente que ejercerá el “derecho de tanteo” por el fichaje de Mariano Díaz, jugador del Lyon.

“Intentamos hacer adquisiciones ambiciosas, pero es la realidad que el Madrid tenía la posibilidad de ejecutar su opción y nos ha dicho que la va a ejercer”, reconoció Castro después del acto del equipo en Sevilla.

Esto después de que Sevilla y Lyon llegaran a un acuerdo cercano a los 40 millones de euros por el traspaso del atacante dominicano en una operación que requería el visto bueno del conjunto merengue, que luego de traspasar al jugador a Lyon el verano pasado por 8 millones de euros, se había reservado una preferencia para realizar una contraoferta de en caso que el cuadro francés recibiera una oferta por el jugador – o bien, el 35% de plusvalía en caso de una venta.

El directivo negó estar “enfadado” con el Real Madrid pese a que su intervención ha frustrado un nuevo intento del Sevilla por reforzar a su delantera.

En cambio, ha achacado cierta responsabilidad al delantero de 25 años, pues ha recalcado que fue él quien dijo “una y otra vez” que “sólo jugaría en Sevilla”.

“Sí que (Madrid) nos ha dicho que la va a ejercer, pero aún no tenemos la notificación del jugador. Él quería jugar en la Liga y en un equipo con tantos títulos de Europa League como Sevilla”, dijo Castro, recordando que el cuadro hispalense es el máximo ganador de Europa League con cinco títulos. Real Madrid, en cambio, tiene 13 campeonatos de Europa.

“No tenemos contestación del jugador, que tiene la posibilidad de decir una cosa u otra”, reiteró el presidente del cuadro sevillano ante los medios de comunicación presentes en el acto.

A pesar del tono conciliador y mensaje público de “tranquilidad” del presidente de la institución, José Castro, en torno al fichaje de Mariano, fuentes cercanas al club andaluz explicaron a ESPN Deportes que la decisión del Real Madrid de recuperar al jugador ha caído como una bomba en el entorno del club andaluz.

La afición se ha mostrado crítica con la manera de conducirse de la directiva de Castro, pues aún a sabiendas que el club madrileño tenía el “derecho de tanteo”, negoció directamente con el jugador y el club francés, antes de preguntar a la directiva merengue si tenía algún interés en recuperarlo – algo que a ojos de la afición hispalense podría haberle evitado un problema.

Castro, sin embargo, afirmó que Sevilla “no tenía nada que preguntar” al Real Madrid antes de realizar su oferta, pues el jugador “nos decía una y otra vez que solo jugaría en Sevilla”.

“Ellos tienen un tanteo y han estimado hacer eso. Nosotros no tenemos nada que preguntar al Madrid. Es el Lyon el que tiene el compromiso; nosotros hemos hecho lo que tenemos que hacer, negociar con un jugador, luego hay 48 horas para que el Madrid hiciera esa opción y ha decidido hacerlo.

"El Sevilla ha actuado como tiene que actuar. Hemos hecho todo lo que tenemos que hacer. Es verdad que el jugador nos decía una y otra vez que sólo jugaría en el Sevilla. Vamos a esperar”, dijo Castro, que sin embargo, sabe que será muy difícil evitar que el Madrid consiga hacerse con Mariano.

Las críticas en la capital hispalense a la falta de experiencia en el área de la dirección deportiva del nuevo director de fútbol, Joaquín Caparrós, se han intensificado especialmente porque el dominicano es la segunda apuesta fuerte para reforzar a la delantera que se le escapa de las manos después de que fallara en sus intentos por fichar a Michy Batshuayi, al no llegar a un acuerdo con el Chelsea, que pedía cerca de 80 millones de euros. Después de un mes de tensión, el belga acabó recalando en Valencia en calidad de cedido.

Castro intentó poner algo de calma al respecto. “Estamos esperando esa contestación (de Mariano)”, insistió Castro, quien no obstante agregó que “eso no evita que tengamos otras opciones abiertas y adelantadas”.