El padre de Julen Lopetegui, aún entrenador del Real Madrid, dijo que el club "le ha robado 50 goles a mi hijo" al no encontrar un reemplazo de calidad de Cristiano Ronaldo.
El portugués ganó 16 trofeos y anotó 450 veces en nueve campañas con los merengues antes de ser vendido a la Juventus en julio tras su solicitud.
Madrid ha sufrido sin Ronaldo y con la derrota que sufrieron por 5-1 ante Barcelona el domingo vio como descendieron hasta la novena posición en La Liga, añadiendo presión para Lopetegui.
"Cristiano Ronaldo era bueno", dijo José Antonio a El Mundo previo al clásico. "¿Era presumido? Todos tenemos defectos.
"Pero resulta que él [Ronaldo] anotaba 50 [por campaña]. Vaya que falta. No hay un goleador prominente. No han traído a ninguno, ni uno solo.
"Hubo rumores sobre Neymar y otros, pero no llegó nadie. Le han robado 50 goles a mi hijo".
Las incorporaciones en ataque para el Madrid fueron Mariano Díaz, quien regresó tras una temporada con el Lyon y el juvenil Vinicius Jr., quien fue sustituto en un par de compromisos y la mayor parte del tiempo la ha pasado con las juveniles.
"Sí, tuvo que conformarse con lo que tiene", agregó el padre de Lopetegui cuando le cuestionaron si el Madrid había dejado a su hijo expuesto. "No me malentiendan, está feliz con los jugadores que tiene.
"Usualmente dice: 'tengo grandes personas y dan todo lo que tienen'. No culpa a los jugadores, pero cuando no hay material, pues no lo hay. Lo había pero él [Ronaldo] se fue".
Lopetegui iba a dirigir a la selección española en el Mundial pero fue destituido cuando se dio a conocer su acuerdo con el Madrid.
Los merengues tienen un punto de los últimos 15 disputados en el campeonato doméstico y viven el peor comienzo del equipo en La Liga desde 2002.
Marca reportó que sería desvinculado el lunes y reemplazado por Antonio Conte el lunes.
Onda Cero ahondó que las charlas con el italiano comenzaron desde el 6 de octubre cuando cayeron con el Alavés.