<
>

La academia del Barça tendrá participación histórica

BARCELONA -- El FC Barcelona batirá el record de participación en el ‘BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2019’, torneo organizado por la Escuela de la entidad azulgrana y que en su octava edición reunirá a más de 2 mil 100 participantes.

El club azulgrana presentó este lunes el evento que contará con la participación de equipos de la Academia del club a instalados en los cinco continentes y que, por primera vez, tendrá representación de México, Costa Rica y Zambia.

El torneo se celebrará entre el 15 y el 18 de abril en la ciudad deportiva Joan Gamper y en los campos anexos al Miniestadi, que acogerá la jornada inaugural con un total de 188 equipos, que superarán los 172 que participaron en 2018 y que tendrán en el Barça Academy de Puebla mexicano, el Barça Academy Lusaka de Zambia y Costa Rica a las novedades.

Como en ediciones anteriores se celebrará el torneo dividido en cuatro categorías distintas (Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-14) disputándose las finales también en el Miniestadi.

El Barça Academy cuenta en la actualidad con una base de 45 mil niños y niñas repartidos en 49 proyectos por todo el mundo, llevando a cabo hasta 180 campus divididos en la central Barça Escola de Barcelona, las Barça Academy Pro a Haikou (China) y Nueva York, la Barça Residency Academy de Arizona y las restantes 45 Barça Academy repartidas por los cinco continentes.