<
>

Zidane advierte que habrá cambios "obligatorios" en el Real Madrid

MADRID -- El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane ha reconocido que tiene claro el “perfil de jugador” que busca para reforzar al equipo la próxima campaña, y aunque reconoció que mucho depende de la disponibilidad en el mercado, regenerar al plantel es una prioridad.

“No me voy a meter en nada. Ni nombres ni nada. Lo que puedo decir es que estamos en eso (evaluando refuerzos) y lo vamos a hablar en su momento. Yo voy a hablar con el club del perfil de jugadores porque sé exactamente lo que quiero, pero no ahora.

"Nunca hay nada concreto en estas cosas, solo hay deseos de cambiar ciertas cosas, eso es todo.

"En cualquier caso, lo cierto es que habrá cambios. El cambio es inevitablemente obligatorio para todos”, señaló el técnico en rueda de prensa tras el último entrenamiento del equipo merengue de cara al encuentro frente al Athletic que se disputará este domingo.

Y es que antes de cerrar llegadas, el entrenador tendrá que dar salida a varios jugadores, una labor que se antoja complicada, según reconoció, pues la mayoría tiene por lo menos un año más de contrato, y hay varios elementos que no tienen deseos de salir.

“No sé cómo va a acabar todo eso. Además, los jugadores tienen todos contrato aquí. Por eso lo hablaremos en su momento, cuando sea posible. Vamos a tener tiempo de hablar de eso. Puede pasar de todo”, dijo Zidane.

Tal podría ser el caso de Gareth Bale.

Según ha dejado ver su representante Jonathan Barnett en declaraciones a la televisión española, el atacante galés, con contrato vigente hasta 2022, no tiene intenciones de abandonar Madrid, y menos, para volver a la Premier League, a pesar de la falta de sintonía entre el jugador y el entrenador francés – o la constantes recriminaciones de la grada.

A Zidane le incomodan los cuestionamientos sobre el futuro de Bale, quien solo disputó nueve minutos en el último encuentro frente a Leganés (1-1), luego de entrar de cambio en la recta final.

Según las palabras del entrenador, ni siquiera ha hablado con el jugador sobre sus posibilidades de quedarse en el equipo, o si cuenta o no con él para la próxima campaña.

“No hemos hablado de eso y no vamos a hablar de eso”, comentó.