<
>

Benzema ha marcado los últimos ocho goles del Madrid

MADRID -- Karim Benzema sacó lustre al ‘9’ que lleva a la espalda. Por primera ocasión en la historia del Real Madrid, el mismo jugador ha marcado ocho goles consecutivos para el equipo blanco.

Con su primer hat-trick de la temporada, Karim Benzema dio la victoria al Real Madrid por 3-0 sobre el Athletic de Bilbao en el encuentro disputado este domingo en el Santiago Bernabéu.

La efectividad del ‘9’ significa todo para el Real Madrid en tiempos de austeridad. Como viene ocurriendo cada vez con mayor frecuencia, el Madrid no tuvo muchas más oportunidades frente al conjunto vasco que las del delantero francés. Aun jugando en casa y ejerciendo el dominio del balón, apenas tuvo once disparos y solo cuatro a puerta. Tres de ellos se tradujeron en los goles de Benzema.

Por primera vez desde que llegó al club en 2009 juega sin un rematador de referencia - sin Cristiano Ronaldo - y carga con el peso del ataque casi en su totalidad. Pero dice no sentirse sin compañía.

“Solo no; yo necesito a mis compañeros como ellos me necesitan a mí; yo creo que fue una temporada difícil para nosotros porque tenemos siempre títulos. Pero como he dicho siempre, el futbol a veces cambia y este año fue difícil. Faltan cinco y tenemos que ganarlos”, dijo Benzema tras el encuentro de este domingo.

Sin embargo, su importancia para el equipo merengue es innegable. Su cuenta goleadora duplica la de su perseguidor inmediato, Gareth Bale, que ha contribuido con 14 tantos en lo que va de la campaña. Casi el triple de los 11 que ha marcado el defensa Sergio Ramos. Nadie más llega a los dos dígitos esta campaña.

“Se puede decir (que es más nueve que nunca). Sobre todo hoy porque me tocó de nueve-nueve, cerca de la portería, pero bajé para tocar balón. Creo que fue un gran partido para nosotros”, dijo.

Con los tres tantos de la tarde, Benzema llegó a ocho tantos en los últimos cinco partidos; ningún otro jugador ha intervenido en la cuenta goleadora del equipo merengue desde que el francés puso el tercer tanto en la victoria por 3-2 sobre el Huesca el pasado 31 de marzo. Desde entonces, ocho goles en tres victorias, un empate y una derrota por 2-1 ante Valencia. La explosión del jugador, su mejor racha hasta la fecha, ha coincidido con el regreso de Zidane. “Benéfico” para todos, asegura, no sólo para él.

“Significa muchas cosas (vuelta de Zidane). todos estamos muy felices con él, no solo yo; es un gran entrenador para nosotros”, dijo.

Benzema ha llegado a 30 goles en lo que va de la temporada, 21 de ellos en Liga, y está a dos de igualar su mejor registro en nueve temporadas con la camiseta blanca, los 32 tantos que firmó en la campaña 2011-12.

Con cinco partidos por delante, Benzema tiene esperanzas en superar ese registro.

“Siempre que me ponen es para ayudar a ganar puntos y cuando ayudas, claro, vienen los goles y las asistencias. Yo me lo pongo en la cabeza para que lleguen”, dijo.

De momento, es el jugador que se ha asegurado de que el Real Madrid que siga aspirando a arrebatarle el segundo puesto al Atlético de Madrid en lugar de pelearle el tercero al Getafe, a diez puntos de distancia.