Fútbol Americano
ESPN 5y

Barcelona pide al Real Madrid que tenga un equipo femenil

El vicepresidente de FC Barcelona, ​​Jordi Mestre, invitó al Real Madrid a ayudarlos para incrementar el nivel de juego del campeonato local femenino mientras la escuadra catalana aspira a convertirse en el primer equipo español en ganar la Champions League Femenil este sábado.

Barça no es el favorito para el título continental, el sábado contra el Lyon en Budapest, y Mestre cree que el nivel de juego debe mejorar a nivel nacional para que los clubes sean competitivos en Europa.

El campeón de LaLiga, Atlético de Madrid y el subcampeón, Barça, terminaron 21 puntos por delante del equipo más cercano, Levante, esta temporada. Traer al Real Madrid, uno de los pocos grandes clubes europeos que aún no cuentan con un equipo femenino, representaría una forma de mejorar la liga, según Mestre, quien dice que un Clasico femenino impulsaría la competencia y ayudaría a generar más interés.

"Es obvio que la liga se puede mejorar. De hecho, sabemos que la federación está siguiendo ese camino. Muchos de los juegos se trasmiten ahora en la televisión que antes no. Eso trae más atención y más interés en términos del público, los patrocinadores y todo lo demás", señaló Mestre a ESPN.

"En el plano deportivo, hay que decir que hay equipos que han trabajado muy duro en sus equipos femeninos: Athletic Bilbao, Real Sociedad, Atlético. Así que hay competencia. Pero es una vergüenza -desde mi punto de vista- que el Real Madrid, como club, no tenga equipo".

"Hay un equipo llamado Madrid, pero no tiene nada que ver con el club. Creo que sería muy bueno para el fútbol femenino. Agregaría la competitividad y emoción del Clásico. Ya hay muchos equipos de la Primera División con un equipo femenino. Un Clásico seguramente generaría mucho más interés", continuó.

Incluso sin el Madrid, ha sido un buen año para el juego femenino en España. El partido entre el Atlético y el Barça en marzo estableció un nuevo récord mundial de asistencia para un partido de futbol femenil con una entrada de 60,739 fanáticos en el Wanda Metropolitano.

Athletic de Bilbao y el Espanyol también registraron asistencias de más de 20,000 aficionados mientras que 13,000 seguidores estuvieron en el Mini Estadi el mes pasado para ver al Barça derrotar al Bayern Múnich para convertirse en el primer representante de España en la final de la Champions League.

Un sector de hinchas pidieron que el Barça juegue ese partido en el Camp Nou, pero Mestre dijo que el club debe ser "realista".

"Teniendo en cuenta que la asistencia promedio en el Mini es generalmente entre 1,000 y 1,500, es un poco difícil que vayan por 70,000 u 80,000 aficionado", dijo. "La prioridad era tener un estadio lleno, crear un ambiente de fiesta y un ambiente que favoreciera a nuestro equipo", concluyó.

^ Al Inicio ^