El representante de De Jong calificó de "disparate" las informaciones que apuntan a un posible traslado del jugador al futbol árabe
BARCELONA -- Frenkie de Jong no tiene intención de marcharse al futbol árabe, aseguró su representante Ali Dursun, quien calificó las informaciones al respecto de "auténtico disparate". El agente salió al paso de diversas conjeturas publicadas en medios españoles, asegurando que el único objetivo del futbolista es "brillar en el Barcelona".
Ausente en los dos últimos partidos del equipo azulgrana, en que Hansi Flick no le dio minutos, De Jong lucha por recuperar su estatus en el Barcelona, al que llegó procedente del Ajax Amsterdam en el verano de 2019, seis meses después de hacerse oficial su fichaje por cerca de 86 millones de euros fijos más unos variables de 12.5 millones.
De Jong, explicó Dursun en De Telegraaf, "se siente como en casa" en el Barça, que es el club "que ama". En este aspecto, el empresario aseveró que la relación entre De Jong y el Barça podría ir más allá de 2026, cuando acaba su contrato, aunque no especificó si se han llevado a cabo conversaciones para renovar.
"Las dos partes están felices y, quién sabe, quizá puedan permanecer juntos por más tiempo”, sentenció, sin valorar el difícil momento actual del futbolista, que solamente ha sido titular en dos partidos de los trece en que ha tomado parte esta temporada, desde que obtuvo el alta médica en octubre.
Hansi Flick no ha querido imponer mayor presión a De Jong y en sala de prensa se limitó a señalar a finales de noviembre que el jugador "debe recuperar la confianza", aunque aclaró que su tarea es "jugar con el mejor equipo posible en cada partido", razón por la que el neerlandés ha quedado por detrás de Marc Casadó, Pedri, Gavi, Dani Olmo y hasta Fermín López en los planes del entrenador.