<
>

Oporto vende a Felipe al Atlético por 20 millones de euros

El defensa brasileño fue titular con el FC Oporto en las tres temporadas que jugó. EFE

Oporto vendió al defensor Felipe, ex Corinthians, al Atlético de Madrid por 20 millones de euros. La transferencia se dio a conocer en un comunicado de la Comisión del Mercado de Valores portugués, un cuerpo al que los clubes portugueses deben reportar las transferencias de jugadores.

El brasileño de 30 años fue contratado por los dragones a mediados de 2016 y fue titular en las tres temporadas que jugó, después de haber ganado el título del campeonato portugués en 2017-18.

En septiembre de 2018, debutó por la selección brasileña en un amistoso contra El Salvador.

Felipe llega para ocupar el espacio que será dejado por Diego Godín, que anunció su salida del Atlético tras nueve años.

El defensa ya se había despedido del club portugués a través de una publicación en Instagram.

"Sólo tengo que agradecer a todos los directivos del club y compañeros con quienes conviví en este tiempo. Tengo un enorme cariño a todos los aficionados que se manifiestan aquí y aquellos que se quedan horas esperando en la puerta del campo de entrenamiento o el estadio, ¡muchas gracias por el reconocimiento y por todo lo que hacen por mí!", escribió.

"Oporto me hizo sentir en casa y vivir grandes emociones, con triunfos, goles, duelos de Champions League, mucha superación y entrega en el campo. Se volvió el club que más defendí en mi carrera profesional y pude volver a ser llamado a la selección brasileña. No hay palabras para describir cuánto he aprendido y evolucionado como persona. Deseo la mayor suerte en el futuro para los que se quedan. Seré un aficionado y estaré agradecido eternamente".