<
>

Zidane fue clave para retener a Sergio Ramos el Real Madrid

Zinedine Zidane ha tenido un papel fundamental en la decisión de Sergio Ramos de continuar al menos otra temporada más en el Real Madrid, fuentes cercanas a la negociación confirmaron a ESPN.

El internacional español se planteó seriamente abandonar el Santiago Bernabéu durante la semana pasada debido a sus diferencias con el presidente Florentino Pérez pero la intervención del entrenador francés sirvió para rebajar la tensión y convencer a Ramos de que su futuro debía seguir ligado al equipo blanco.

Ramos compareció en conferencia de prensa el jueves para poner fin a las especulaciones que se habían creado en los últimos días y confirmar que seguirá en el Madrid.

El capitán negó haber tenido dudas sobre su continuidad pese a que el propio Florentino Pérez había revelado el pasado lunes en el programa El Transistor de Onda Cero que el defensa se había presentado en su despacho con una oferta para ir al fútbol chino.

“Vino a verme a la oficina y me dijo que tenía una oferta muy importante de un club Chino, pero que no podían pagar tránsfer. Yo le dije que esto no podía ser", confirmó Florentino antes de matizar: “Es imposible que dejemos marchar gratis al capitán.”

Según ha podido saber ESPN, Ramos también tenía otra propuesta importante de un club puntero de Europa y en esa reunión quiso tantear a Florentino con la oferta de China para saber si el Madrid le dejaría salir por un precio razonable como ya hizo el pasado verano cuando dio luz verde la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus por unos 100 millones de euros.

Ramos en su comparecencia del jueves añadió que su relación con Florentino es como la de un “padre y un hijo”. Sin embargo, distintas fuentes han reconocido a ESPN que la realidad es distinta y que el capitán y el presidente del Madrid tienen una relación tensa que estuvo a punto de explotar de manera definitiva la semana pasada.

Entonces, el 24 de mayo, fue la primera vez que se filtró a la prensa española que Ramos estaba considerando abandonar el Santiago Bernabéu.

Una fuente cercana al capitán aseguró a ESPN que ese día Ramos estalló al ver la noticia en los medios ya que muchos fans del equipo blanco se pusieron en su central al interpretarlo como una nueva estrategia del central para conseguir una mejora salarial.

No obstante, en 2015 el Real Madrid ya tuvo que ofrecer un contrato multimillonario a Ramos después de que saliese a la luz el interés del Manchester United en ficharlo.

Ramos, según una fuente, llegó a decir entonces que ya no había marcha atrás y que este verano abandonaría el Santiago Bernabéu.

La decisión parecía ya definitiva y es entonces cuando, según fuentes varias fuentes, Zidane tuvo que intervenir para calmar los ánimos y convencer a las dos partes de que lo mejor para el Real Madrid es que Ramos continuase en la casa blanca.

Zidane, según esta fuente, habló con Florentino para dejarle claro que el capitán es una pieza indiscutible para su nuevo proyecto y le pidió que hiciese lo posible para que siguiese.

Del mismo modo, el entrenador francés también mantuvo una charla con Ramos y así el pasado miércoles consiguió que el presidente y el central tuvieran una segunda reunión para firmar la paz y asegurar la continuidad del capitán en el Madrid al menos otra temporada.