<
>

Jets acuerdan con Aaron Glenn como nuevo head coach, según fuentes

Glenn es el segundo coordinador de los Lions que deja el equipo para asumir como entrenador jefe esta semana, luego de que Ben Johnson emigrara a Chicago


FLORHAM PARK -- En su viaje desde visor nivel bajo hasta coordinador altamente codiciado, Aaron Glenn dijo a sus amigos que su "trabajo soñado" era dirigir a los New York Jets, la franquicia que lo convirtió en recluta de primera ronda en el 1994.

Eso se hizo realidad este miércoles cuando Glenn, recientemente coordinador defensivo de los Detroit Lions, aceptó en principio convertirse en el head coach titular N° 18 en la historia de los Jets, según informaron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Los Jets esperan completar el día con el nombramiento de un gerente general, y están en negociaciones serias con el ex ejecutivo de los Lions, Lance Newmark, quien fungió en el 2024 como gerente general asistente para los Washington Commanders. Newmark coincidió con Glenn en Detroit del 2021 al 2023, y ellos han mantenido una relación, una sinergia que resultó atractiva para los dueños de los Jets.

La franquicia neoyorquina anhela estabilidad y éxito. Vienen de su temporada 14 consecutiva sin playoffs, la sequía más larga en activo para cualquier deporte norteamericano. Intentarán recuperarse de una temporada llena de turbulencias que incluyó el despido del entrenador en jefe Robert Saleh y del gerente general Joe Douglas.

Gracias a la sorpresiva derrota de los Lions ante los Commanders en la Ronda Divisional de los playoffs de la NFC, Glenn estuvo disponible antes de lo que se esperaba. Sin perder mucho tiempo, los Jets lo recibieron para una entrevista en persona el martes, 12 días después de su reunión virtual con los directivos del equipo.

Glenn pasó siete horas en las instalaciones y regresó a su casa de Detroit el martes por la noche mientras continuaban las conversaciones. Los New Orleans Saints también mostraron gran interés. Terminó su carrera como jugador en New Orleans, y más tarde se convirtió en el entrenador de secundaria bajo Sean Payton para aquella plantilla.

Glenn, de 52 años de edad y discípulo de Bill Parcells, se une al fallecido Walt Michaels como los dos únicos jugadores en la historia de los Jets en dirigir al equipo. Michaels jugó un partido como jugador-entrenador en 1963 antes de convertirse en head coach en 1977. Glenn fue un estelar para los Jets de 1994 al 2001, con dos nominaciones al Pro Bowl.

Participó en una de las jugadas más tristemente célebres de la historia del equipo: el falso balón picado de Dan Marino en 1994. Glenn fue el esquinero al cual atacó

Marino con un pase de touchdown en el último segundo, tras amagar que picaba el ovoide para detener el reloj. Nadie culpó a Glenn; de hecho, fue uno de los pocos jugadores que no se dejó engañar por la finta de Marino.

Tras 15 temporadas como jugador para cinco equipos diferentes, Glenn regresó a los Jets como visor en 2012-2013. Hizo la transición a coach, trabajando como asistente con los Cleveland Browns y Saints, antes de aterrizar en Detroit como coordinador defensivo de Dan Campbell en 2021.

Glenn heredó la defensiva anotadora N° 32 de la liga. Bajo su coordinación, los Lions mejoraron hasta el N° 7 en el 2024, a pesar de una letanía de lesiones. Su temporada de ensueño terminó con un mazazo sordo, con la defensiva de Glenn siendo muy superada durante una derrota por 45-31 en los playoffs ante los Commanders.

Glenn es el segundo coordinador de los Lions que deja el equipo para asumir una oportunidad como entrenador jefe esta semana. Los Chicago Bears nombraron el martes al ex coordinador ofensivo de los Lions, Ben Johnson, su nuevo head coach.