Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

Arturo Vidal no se mueve del Barcelona... Por ahora

BARCELONA -- El FC Barcelona “no conoce” ninguna propuesta o interés por el fichaje de Arturo Vidal, revelaron a ESPN Digital fuentes solventes y que afirmaron que el club no se plantea en este momento un posible traspaso del mediocampista chileno.

Aunque sin descartar totalmente tal opción atendiendo al beneficio que su marcha pudiera dejar en el Camp Nou, donde se trabaja con urgencia en generar ingresos por valor de 80 millones de dólares a través de varios traspasos.

A pocas horas del debut de la selección chilena en la Copa América, donde la Roja se enfrentará a Japón, el nombre del ‘Rey Arturo’ se catapultó al escenario en España al ser relacionado con un interés procedente de China, que se sumaría a otros pretendientes que están pendientes de su futuro y posible marcha del club azulgrana, donde mantiene dos temporadas más de contrato.

Aunque Vidal no estaría en principio entre los llamados a dejar el Barça, su nombre no formaría parte del núcleo intocable de la plantilla. En las conversaciones iniciales entre Valverde y el Área Deportiva comandada por Pep Segura el nombre del chileno no apareció expresamente pero el entrenador azulgrana sabe que la plantilla puede, en las próximas semanas, sufrir más variaciones de las que pudiera esperarse.

De acuerdo a una información de Soccerlink.fr, medio francés especializado en el mercado de fichajes, Vidal habría recibido una gran oferta procedente del fútbol chino que, además, no sería la única para abandonar este verano el Barça, desde donde no hay “ninguna información”.

Después de un inicio de temporada complicado en el Camp Nou, donde su inicial papel residual provocó algún que otro conflicto, el Vidal se ganó la confianza de Valverde, quien en la recta final del curso llegó a elogiar su trascendencia en el equipo, entendiéndose a través de sus palabras que, de hecho, no sería demasiado favorable a su posible salida del club.

FACTIBLE

El entrenador del Barça, sin embargo, tampoco es ajeno a que la dirigencia forzase la marcha del jugador chileno si su traspaso generase beneficios para la entidad. De hecho no sería el único…

El primer encuentro entre Valverde y Segura provocó que el técnico aceptase que un jugador innegociable como Rakitic ya no lo fuese, admitiendo un posible traspaso que desde el club se valora desde hace varios meses.

Después de la venta de Paulinho que siguió a la de Javier Mascherano, la de Arturo Vidal podría ser la tercera con China como destino y aunque el chileno no generaría para el Barça tanto ingreso como dejó el brasileño, sí sería bastante superior a los cerca de 7 millones de dólares que se cobraron por el argentino. Y a lo que se debería sumar el ahorro de su salario, por encima de los 15 millones brutos para el club.

^ Al Inicio ^