<
>

Dugarry señala que De Ligt se deja llevar por lo económico

El exfutbolista francés Christophe Dugarry, quien militó en el Barcelona a finales de la década de los 90, se mostró muy crítico con la actitud del holandés Matthijs de Ligt, quien es pretendido por varios clubes, entre ellos el Barça, la Juventus y el París Saint-Germain.

En declaraciones para ‘RMC Sport’, el Campeón del Mundo cuestionó la versión que señalaba que el defensa central estuvo cerca de fichar con el PSG, pero pidió una cláusula especial de salida.

“Aún no ha comenzado a comprometerse con el proyecto que ya piensa en la puerta de salida…

“¿Cuál es la idea? ¿Qué tienes en mente? Tienes 19 años... Y se habla de 12, 13, 14, 15 o 20 millones de euros al año ¿Qué cambia? Tendrás un coche más, 50 metros cuadrados más en el apartamento, tendrás un barco diez metros más grande”, consideró.

Por otra parte, el exdelantero no tuvo duda en señalar que el proyecto deportivo del Barcelona es el mejor para De Ligt, que según la prensa italiana ya está amarrado por la Juventus.

“¿Qué opciones deportivas tenía? Tenía al Barça, al PSG y la Juve. Está claro, la elección deportiva es el Barça. Pero él decide otra. Por lo tanto, es puramente una opción económica.

“¿Esta es la imagen que quieres dar? Me da ganas de vomitar. De Ligt es excelente, es muy, muy bueno. Pero con una mentalidad como esa, no durará, no es posible”, agregó.