<
>

Bartomeu: Griezmann, sí; Neymar, aún no

BARCELONA -- Josep María Bartomeu no cerró la puerta a un regreso de Neymar al Barcelona… Pero escuchándole se diría que casi. De hecho, si confirmó las negociaciones para fichar a Griezmann y sonrió repitiendo que sabe donde jugará De Ligt esta próxima temporada, el presidente azulgrana intentó pasar por el tema Ney con el máximo de cautela y pareció más alejado de su incorporación.

“Sabemos que Neymar quiere irse del PSG… Pero también que el PSG no quiere que se marche, así que no hay caso” proclamó de entrada Bartomeu, quien dio a entender que sabe de esa determinación del jugador brasileño “porque lo he leído en la prensa y porque se saben cosas por las muchas reuniones que tenemos los presidentes de la ECA”.

Cerrado a cal y canto, el mandatario no quiso referirse a Ney porque “por respeto a sus clubs no queremos hablar de jugadores que no son de nuestro equipo. Repito: sé que él quiere dejar el PSG pero el PSG no quiere que se vaya”.

En este sentido, Bartomeu quiso dejar claro que Messi no le pidió, como se ha especulado, el fichaje del brasileño. “Esa leyenda… Ya está bien. Los jugadores quieren tener un buen equipo, pero ellos no fichan ni piden porque las decisiones siempre las toma el club” expresó el presidente con rotundidad.

Hace tres meses, en una entrevista televisiva, el dirigente aseguró que Dembélé “es mejor que Neymar”. ¿Lo sigue pensando? se le interrogó… Y sonriendo casi se reafirmó en ello. “Sí, sigo pensando que Dembélé es mejor… Es joven, tiene mucho talento, es diferente y nos gusta mucho como es. Queremos verle en el Barça porque tiene un gran recorrido y siempre estamos atentos a él”.

NEGOCIACIÓN POR GRIEZMANN

“Ayer el señor Grau (director general del club) estuvo en Madrid reunido con Gil Marín para ver las posibilidades de negociar” reconoció Bartomeu, abriendo la puerta de par en par al fichaje del delantero francés del Atlético de Madrid.

“Le pedimos si es posible negociar un traspaso”, cofirmó el presidente, quien recordó, para quitarle culpas a Griezmann, que en el pasado “otros jugadores retrasaron un año su llegada al Barça. Pasó con Henry, ocurrió con Villa, con Cesc… Muchas veces las circunstancias cambian y eso es lo que entendemos que ha pasado ahora”.

De esta manera, dando por sentada la permanencia en el Barça de Dembélé y, también de Coutinho, recordando que el brasileño “fue una gran apuesta en su momento y esperamos mucho de él. Primero que gane la Copa América y se vaya de vacaciones antes de volver mejor al club”, Bartomeu se dio el gusto de sonreir al ser preguntado por De Ligt al señalar que “hace tiempo dije que sabía donde jugaría De Ligt… Y sigo sabiéndolo”.

Por fin, el dirigente casi anunció el regreso al club de Víctor Valdés. “Hablé con él hace unos días. Le he seguido en este gran año que ha hecho y me preguntó si pensaba que era momento de volver. Le dije que sí lo pensaba, que me dejase unos días para reflexionar y para ver donde puede encajar porque seguro que le haremos una propuesta para volver” sentenció.